viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Planazo para el puente: disfrutar y aprender en Juvenalia

COMPARTE:

- Publicidad -

¡Que no cunda el pánico! Se acerca el puente de la Constitución, pero hemos encontrado un súper planazo para esos días en los que los niños se lo pasarán en grande. Sí, estamos hablando de Juvenalia, que ya es todo un clásico en estas fechas y que trae toda la diversión a IFEMA. El Salón del Ocio Infantil y Juvenil, se celebrará durante el Puente de la Constitución con actividades para las familias tras el éxito de su anterior convocatoria.
¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo la visita a Juvenalia? Te contamos todos los imprescindibles y novedades de esta nueva edición.

Apadrina la Ciencia

Apadrina la Ciencia volverá a tener una destacada presencia en Juvenalia con una divertida programación destinada a acercar a niños y jóvenes el mundo de la Ciencia. Abuelos, padres e hijos, comprobarán que la Ciencia es sencilla y divertida a la vez que educativa y formativa.
Los futuros científicos que participen en estas actividades podrán realizar hasta cinco experimentos, con la ayuda de jóvenes científicos que explicarán en un lenguaje fácil de entender procesos químicos y biológicos complicados. Los niños realizarán con diferentes soluciones de azúcar teñidas con colorantes alimentarios un gradiente que se llevarán a casa en tubos de laboratorio. Aprenderán sin esfuerzo qué es la densidad, la concentración y el volumen.
Utilizando filtros de café, pajitas de colores y rotuladores no permanentes, los participantes realizarán preciosas flores a la vez que aprenderán cómo la cromatografía (una técnica muy utilizada en los laboratorios) permite que se separen diferentes compuestos. Este experimento lo pueden hacer hasta los más chiquitines y así, desde los 2-3 años, se acercarán a la Ciencia con alegría.
Y no faltará el Árbol de los deseos científicos donde, como en otras ediciones, los participantes volcarán su imaginación para animar a los investigadores a lograr «verduras con sabor a chocolate», «un clon que limpie en lugar de su madre y de su padre» o «un collar traductor del lenguaje de los animales».

El Rincón del Lector

Un espacio para fomentar la lectura entre los más pequeños y dar a conocer a las familias el panorama editorial actual. Esta zona contará con más de 300 volúmenes entre cómics, cuentos, primeros libros, álbum ilustrado, novelas cortas, colecciones y las revistas de Bayard, editores de LeoLeo, Popi o Caracola.
Mientras que la zona de lectura tendrá estanterías con libros junto a mesas y sillas para leerlos, la zona de actividad acogerá cuentacuentos, encuentros con los autores y talleres como iniciación a la lectura, ilustración y fomento de la lectura.

- Publicidad -

«Entre mamás»

Juvenalia también tiene actividades y talleres destinadas a las mamás para ayudarlas en su día a día. Entre ellos está el ‘Taller de la Lactancia’, en el cual se podrán resolver todo tipo de dudas y desterrar «mitos» acerca de la lactancia materna. También el ‘Taller Arte de Contar Cuentos’, donde habrá un cuentacuentos y una selección de autores y cuentos para los niños, ‘Recursos para tu puerperio’ para resolver inquietudes acerca del primer año del bebe. Completan la programación ‘Mamá Activa’, el taller de ejercicios en compañía para tonificar y recuperar la flexibilidad y el ‘Taller sobre sueño infantil’, entre otros, donde padres y madres «perderán toda preocupación respecto del sueño de su bebé».

Ludoteque

Ludoteque, empresa dedicada a los juegos clásicos, ocupará un espacio interactivo dentro de Juvenalia 2018, donde tratará de introducir los juegos tradicionales a nativos digitales. Su objetivo es recuperar aquellas actividades a las que jugaban padres y abuelos. También disponen de talleres para aprender el uso correcto en redes sociales o con videojuegos y ofrece un apoyo a la comunicad educativa y a las familias a través de talleres que trabajan la educación en valores y desarrollen habilidades como la creatividad o las relaciones sociales.
Realizarán un taller de papiroflexia, arte milenario, un taller de yo-yo para aprender a manejarlo o para hacer trucos para quien ya tenga destreza y, además, se aportarán soluciones a las dificultades de las familias en su intento de compatibilizar la vida laboral y la vida personal con la familiar.
Y muchísimo más que podréis descubrir a lo largo y ancho de los pabellones de Ifema con diversas temáticas ¿Quieres conocerlas todas? Las distintas actividades se organizarán por áreas temáticas, para facilitar su visita y serán las siguientes: alimentación y cocina en familia, Bebelandia, manualidades, juguetes, decoración y diseño para niños, transporte y Seguridad Vial, mundo mascotas, Plaza de los libros, viajes y destinos familiares, idiomas para niños y talleres (científicos, culturales y creativos). También habrá espacio para la Salud y bienestar, videojuegos y mundo digital, ONGS y solidaridad, deportes, Medio Ambiente y naturaleza, robótica, teatro, música y baile, animación, construcción y energía, escuela de familia, juegos de mesa en familia, servicios, prensa técnica e instituciones y asociaciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES