viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

La Biblioteca del Instituto Internacional de Madrid expone sus contenidos

COMPARTE:

- Publicidad -

Hoy en día damos por sentadas las relaciones internacionales entre países a priori muy distintos. Sin embargo, en su origen, fueron necesarias iniciativas que hemos olvidado. Una de ellas es el Instituto Internacional de Madrid y Boston, institución con el objetivo de acercar la cultura española y la norteamericana, y cuya biblioteca cumple 125 años.

¿A QUÉ SE DEDICA EL INSTITUTO?

El Instituto Internacional fue fundado en Boston, pero actualmente lleva a cabo sus actividades en España. Lleva a cabo cursos que difunden la cultura norteamericana, entre los que se incluyen clases de inglés de reconocido prestigio. Su Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas organiza, además, conferencias sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países.

- Publicidad -

Presidido por Margery Resnick, este ente tiene como objetivo impulsar el talento femenino, una misión que ya compartía en 1892. Además, como veremos a continuación, se encarga de desarrollar su increíble biblioteca.

EL CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

La Biblioteca del Instituto Internacional, abierta a las visitas a través de una exposición, no solo permite la recogida de libros, sino que se trata de un espacio de intercambio cultural y desarrollo intelectual. Cuenta con una amplia colección de libros, revistas y DVDs. Estos ejemplares están centrados en las ciencias sociales y humanas, además de contar con un importante repertorio de libros infantiles.

- Publicidad -

Esta muestra expondrá setenta muestras del patrimonio que contiene la Biblioteca del Instituto Internacional.Hemos de tener en cuenta la importancia de sus ejemplares, muchos de ellos donados a la Biblioteca Nacional de España, donde se realizará la exhibición. Se trata de una oportunidad de acceder a los contenidos de una institución que lleva más de cien años trabajando para la unión de dos pueblos.

BIBLIOTECA DEL INSTITUTO INTERNACIONAL

Lugar: Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos, 29

Fecha: Hasta el 19 de enero

Horario: De 10:00 a 20:00 (martes a sábado). De 10:00 a 14:00 (domingo y festivos)

Precio: Entrada gratuita

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES