Tiempo de lectura 1 minuto


Hoy en día damos por sentadas las relaciones internacionales entre países a priori muy distintos. Sin embargo, en su origen, fueron necesarias iniciativas que hemos olvidado. Una de ellas es el Instituto Internacional de Madrid y Boston, institución con el objetivo de acercar la cultura española y la norteamericana, y cuya biblioteca cumple 125 años.

¿A QUÉ SE DEDICA EL INSTITUTO?

El Instituto Internacional fue fundado en Boston, pero actualmente lleva a cabo sus actividades en España. Lleva a cabo cursos que difunden la cultura norteamericana, entre los que se incluyen clases de inglés de reconocido prestigio. Su Programa de Lengua y Cultura Norteamericanas organiza, además, conferencias sobre las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Presidido por Margery Resnick, este ente tiene como objetivo impulsar el talento femenino, una misión que ya compartía en 1892. Además, como veremos a continuación, se encarga de desarrollar su increíble biblioteca.

EL CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

La Biblioteca del Instituto Internacional, abierta a las visitas a través de una exposición, no solo permite la recogida de libros, sino que se trata de un espacio de intercambio cultural y desarrollo intelectual. Cuenta con una amplia colección de libros, revistas y DVDs. Estos ejemplares están centrados en las ciencias sociales y humanas, además de contar con un importante repertorio de libros infantiles.

Esta muestra expondrá setenta muestras del patrimonio que contiene la Biblioteca del Instituto Internacional.Hemos de tener en cuenta la importancia de sus ejemplares, muchos de ellos donados a la Biblioteca Nacional de España, donde se realizará la exhibición. Se trata de una oportunidad de acceder a los contenidos de una institución que lleva más de cien años trabajando para la unión de dos pueblos.

BIBLIOTECA DEL INSTITUTO INTERNACIONAL

Lugar: Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos, 29

Fecha: Hasta el 19 de enero

Horario: De 10:00 a 20:00 (martes a sábado). De 10:00 a 14:00 (domingo y festivos)

Precio: Entrada gratuita


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *