Tiempo de lectura 1 minuto

El Cementerio de La Almudena es  el más grande de la capital española y, por lo tanto, el destino al que van a parar gran cantidad de madrileños de distintos orígenes y de distintas trayectorias, algunas de ellas brillantes. Por eso, este lugar de descanso ha impulsado la creación de la visita temática ‘Personajes ilustres del Cementerio Nuestra Señora de La Almudena’.

LAS PERSONAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

La actividad consiste en hacer un recorrido por las tumbas de este cementerio que contienen figuras que han influido en la vida de esta ciudad o han destacado en su campo. Si tenemos en cuenta la relevancia de sus inquilinos, este camposanto adquiere un valor patrimonial que muchas veces no tenemos en cuenta,sobre todo al seguir utilizándose sus instalaciones.

Este cementerio incluye tumbas de individuos tan reconocidos como Enrique Urquijo, de la banda ‘Los secretos’, y panteones como el de los Flores,familia de artistas. Estos son algunos de los puntos más visitados por seguidores de estos personajes, pero La Almudena incluye más de cien tumbas de personalidades reconocidas de la ciencia y la política como Isaac Peral, Pablo Iglesias o Largo Caballero.

LAS MUJERES Y LA ALMUDENA

Este cementerio contiene la sepultura de personalidades femeninas muy importantes para la historia española, como la de Dolores Ibárruri,“La Pasionaria”. Esto ha hecho que, en esta edición de la visita, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid haya puesto en marcha la iniciativa ‘Mujeres singulares’.

Gracias a esta actividad, se podrán recordar a personalidades de las ciencias, la literatura, el cine y el mundo periodístico, y se pondrá énfasis en los logros que consiguieron, en su campo y para la aceptación de las mujeres en el mismo.

PERSONAJES ILUSTRES DEL CEMENTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA

Lugar: Cementerio de La Almudena, Avenida de Daroca, 90

Fecha: Del 9 de noviembre al 9 de diciembre

Precio: Entrada gratuita


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *