jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasRebajas fiscales para familias numerosas, viviendas ecológicas y vehículos poco contaminantes

Rebajas fiscales para familias numerosas, viviendas ecológicas y vehículos poco contaminantes

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado en el Pleno de este miércoles el nuevo paquete de rebajas fiscales presentados por el gobierno municipal (PP). Este incluye mejoras fiscales para las familias numerosas, de carácter medioambiental para viviendas ecológicas y para los vehículos menos contaminantes.

También plasma la apuesta por las energías renovables y la movilidad sostenible, así como por la accesibilidad para todo el municipio. El paquete de rebajas fiscales también contempla bonificaciones para las empresas que creen empleo fijo.

- Publicidad -

REBAJAS FISCALES PARA FAMILIAS NUMEROSAS Y PROPIEDADES «SOSTENIBLES»

En concreto, las medidas se traducen en que las familias numerosas de tres hijos verán crecer las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles desde el 35 al 50 por ciento, mientras que las de categoría especial (más de tres hijos), subirán del 50 al 70 por ciento.

En el apartado medioambiental, se bonificará entre el 25 y el 50 por ciento el IBI a las viviendas que instalen paneles solares y se aplicará una reducción del 70 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a los trabajos destinados a la instalación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar.

El Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica se reducirá en un 5 por ciento para todos los vehículos, al tiempo que se aplicará un aumento de la rebaja para los vehículos menos contaminantes (híbridos y eléctricos), que pasará del 25 al 70 por ciento.

- Publicidad -

REDUCCIONES TAMBIÉN PARA LAS EMPRESAS

Entre las medidas aprobadas en el pleno se incluye una bonificación de hasta un 25 por ciento en la cuota del IAE a las empresas que creen empleo fijo en sus plantillas, así como una rebaja de un 75 por ciento en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras a las labores destinadas a fomentar la accesibilidad universal en Las Rozas.

También se dotará de más herramientas para los vecinos que no quieran abonar el Impuesto de Plusvalía mediante una Declaración de exención.

Durante el debate de la propuesta de rebajas fiscales presentada por el gobierno, se aprobaron además enmiendas de los grupos Ciudadanos, Contigo por Las Rozas y de los concejales no adscritos Patricia Arenas y Carlos Gómez.

La aprobación de este paquete de medidas se ha logrado con los votos a favor del grupo popular y los dos concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y UPyD.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -