La segunda edición de ‘Madrid Hotel Week’ ofrecerá más de 100 actividades entre degustaciones, masterclass y conciertos en más de 45 establecimientos de la región para reivindicar el papel de los hoteles en la vida de los barrios. Estas jornadas se extenderán del 5 al 11 de noviembre.
El objetivo principal, según la organización, es dar a conocer los hoteles de Madrid a sus ciudadanos y que durante esta semana puedan disfrutar de una serie de experiencias y actividades organizadas precisamente para ellos. La iniciativa se dirige tanto a vecinos y turistas de la región como al mundo profesional.
La edición de este año contará con el lema ‘Mejor que en casa’ y tendrá como temas principales la mujer y la familia, por lo que dos de sus actividades serán una conferencia sobre ‘Mujer y Liderazgo’ en el Instituto de Empresa (IE), y el concierto contra la violencia de género ‘Mad WomenFest’.
HOTELES Y MUCHA GASTRONOMÍA
Además, los siete días de ‘Madrid Hotel Week’ ofrecerán actividades enfocadas a temas como la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la moda, la fotografía, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena o las compras.
Dentro de las ofertas gastronómicas habrá catas, alguna masterclasss, unas jornadas de comida vegana y la degustación de un menú inspirado en Ava Gardnder que incluirá una vista de la suite que la actriz elegía cuando visitaba Madrid.
ACTIVIDADES DE ARTE E HISTORIA Y PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Los asistentes también podrán acceder a actividades relacionadas con el arte y la historia, como una visita libre a la colección de arte étnico del Hotel Urban, la exposición de mosaicos romanos del Hotel Villarreal o la exhibición gratuita de piezas de anticuario y almoneda en el Hotel Puerta de Toledo, además de un recorrido guiado por ‘El retrato femenino en la Colección Thyssen-Bornemisza’.
Además habrá actividades dirigidas al público infantil, como una gymkana por varios hoteles de Madrid junto a los conserjes de la Asociación las Llaves de Oro de España o un taller gastronómico en familia en el Hotel Miguel Ángel By Blue Bay.
También habrá un espacio dedicado a los profesionales del sector hotelero mediante la mencionada conferencia ‘Mujer y Liderazgo’, las jornadas ‘Empresa Familiar en el Sector Hotelero’ y ‘Análisis de datos turísticos a nivel nacional’ y la mesa ‘Reto: Turismo 5 Estrellas’.