viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

20N en Madrid con actos franquistas, falangistas y antifascistas

Varias manifestaciones y actos falangistas y antifascistas se desarrollarán este fin de semana en Madrid con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.

COMPARTE:

- Publicidad -

Varias manifestaciones y actos falangistas y antifascistas se desarrollarán este fin de semana en Madrid con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.

Este viernes a las 21 horas arrancó la tradicional marcha de la Falange en homenaje a Primo de Rivera, que comenzó en la calle Génova de Madrid y que llegará al Valle de los Caídos ya la mañana del sábado. «La Falange vuelve a las calles para mostrar que la bandera de la Patria y la Justicia Social sigue alzada y es más necesaria que nunca», han expresado desde la formación ultraderechista.

Este sábado a las 19 horas la Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado su tradicional marcha antifascista, este año bajo el lema ‘Dignidad Antifascista’. En esta ocasión han cambiado de recorrido y será desde Sol hasta Plaza de España «por el reciente nuevo asentamiento del grupo neonazi Hogar Social Madrid en la antigua sede de CC.OO. de Madrid», que precisamente está cerca de Plaza España.

- Publicidad -

El domingo, varios colectivos se concentrarán a la puerta del Valle de los Caídos para pedir la salida de las tumbas de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, la retirada de símbolos fascistas de la Sierra de Madrid, la reconversión del recinto en un memorial antifascista y el desmontaje de la cruz del valle, según ha informado Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Esta acción forma parte de la campaña #NiValleNiAlmudena y será la decimotercera vez que el Foro por la Memoria y el Foro Social de la Sierra se manifiestan en el Valle de los Caídos para que salgan las tumbas de Franco y Primo de Rivera. La concentración se desarrollará de 12 a 13 horas frente a la entrada principal del Valle.

Por otro lado, la Abadía del Valle de los Caídos ha organizado un Rezo del Santo Rosario también el domingo a las 10.30 horas en la basílica «por la Esperanza de la Juventud y de la Familia en España», tal y como ofician todos los domingos.

- Publicidad -

Asimismo, la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica ha convocado a las 11.30 horas del domingo una manifestación entre Callao y la Plaza de Oriente, donde se celebrará el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica.

Por otra parte, se celebrarán esos días misas por toda España por el alma del dictador. En Madrid se celebrará una «misa legionaria» en la iglesias de Santiago el martes 20 y otra el mismo día a las 20 horas en la parroquia San Francisco de Borja de la calle Serrano, tal y como ha informado la Fundación Francisco Franco en su web, en la que también llaman a una cena anual el 30 de noviembre en algún lugar del Pardo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES