jueves, abril 25, 2024
8.4 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadEl Sindicato de Maquinistas de Metro programa paros parciales de diciembre a...

El Sindicato de Maquinistas de Metro programa paros parciales de diciembre a marzo

El presidente de la Comunidad de Madrid pide la desconvocatoria y emplaza a los sindicatos a abordar las reivindicaciones con diálogo.

- Publicidad -

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha acordado convocar paros parciales en diciembre, enero, febrero y marzo en protesta por la falta de maquinistas y trenes, la «mala gestión» de la compañía ante la presencia de amianto y las «continuas aglomeraciones» en el suburbano.

Así, el calendario de movilizaciones aprobado por el sindicato en asamblea recoge que habrá paros parciales el 10, 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 5.30 a 9 horas en las líneas 6 y 10 A y los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 17 a 22.30 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5.

- Publicidad -

Para enero, el 19 de enero los paros se desarrollarán de 11 a 12 horas en las líneas 3, 5, 7A, 9A y los días 11 y el 26 de enero de 16 a 17 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 de Metro de Madrid.

Las movilizaciones continuarán en febrero con paros el 9 y 23 de febrero de 11 a 12 horas en las líneas 3, 5, 7A, 9A y 11 y los días 2 y 16 de febrero de 16 a 17 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.

Finalmente, en marzo se programan para el 9 y 23 de marzo de 11 a 12 horas en las líneas 3, 5, 7A, 9A y 11, y los días 2, 16 y 30 de marzo de 16 a 17 horas en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.

- Publicidad -

GARRIDO PIDE DIÁLOGO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido este jueves la desconvocatoria de los paros planteados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y les ha emplazado a abordar las reivindicaciones con «diálogo».

Tras inaugurar el Museo de Vargas en Horcajuelo de la Sierra, el dirigente autonómico ha sostenido que, a su parecer, dicha convocatoria es «una equivocación» porque «los argumentos no son en absoluto razonables, ni sólidos».

Según ha explicado el presidente, en cuanto al amianto, ya hay una comisión creada por la propia Consejería de Transportes y se han dado «todos los pasos que se exigían y que eran razonables por parte de los trabajadores». Asimismo, ha hecho hincapié en que se han incorporado también «un buen numero de maquinistas», un total de 360 en los últimos años.

«Yo creo que no hay ninguna reivindicación ahí que realmente sea razonable y pueda sostener la huelga», ha manifestado, para a continuación remarcar que en cualquier caso tomarán las medidas que consideren «razonables» en cuanto a los servicios mínimos.

Así, ha hecho un llamamiento a desconvocar unos paros que «no benefician absolutamente a nadie» y ha recordado que todo lo que han ido consiguiendo en la Comunidad los distintos colectivos siempre se ha hecho con diálogo. «Es cuestión de sentarse y las cosas que se quieran plantear que sean razonables por supuesto las escucharemos y si creemos que es positivo las atenderemos», ha defendido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -