viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioEleccionesEl 'programa' de Más Madrid, la plataforma de Carmena

El ‘programa’ de Más Madrid, la plataforma de Carmena

Arranca Más Madrid, la plataforma ciudadana que concurrirá con la alcaldesa, Manuela Carmena, a las elecciones municipales de mayo de 2019.

- Publicidad -

Arranca Más Madrid, la plataforma ciudadana que concurrirá con la alcaldesa, Manuela Carmena, a las elecciones municipales de mayo de 2019.

«‘Más Madrid’ es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños», recoge el manifiesto de la plataforma.

- Publicidad -

En el manifiesto se pone en valor la transformación de Madrid en estos años de gobierno, con una reducción de la deuda del Ayuntamiento a la mitad, con la mejora de los servicios públicos o la democratización de las decisiones colectivas, hecho todo ello con «más honestidad y más transparencia». «Mejorando la convivencia en la ciudad, Madrid es hoy MÁS sostenible, MÁS feminista, MÁS moderna», recoge el texto en un guiño al nombre de la plataforma.

Mas Madrid quiere aprovechar la experiencia adquirida y por ello presentan la plataforma con la que quieren seguir desarrollando su proyecto de ciudad. Se trata de «una plataforma política innovadora, independiente, democrática y progresista, abierta a todas las vecinas y vecinos de Madrid que quieran aportar su inteligencia, su experiencia y su cariño por Madrid».

«Entre todas y todos lo haremos mucho mejor. MÁS MADRID quiere mantener el espíritu democrático y ciudadano del 15M y del movimiento vecinal y sumarle la experiencia que hemos adquirido en estos años de gestión», indica el manifiesto.

- Publicidad -

Busca contar «con más y más participación de las vecinas y vecinos de Madrid, para que la ciudad siga mejorando con ellas». «Necesitamos vuestra participación para debatir los temas controvertidos que han surgido y surgirán, afrontando negociaciones en las que todos tendremos que aprender a ceder para llegar a acuerdos por el bien común», apuntan.

En Más Madrid parte de «la riqueza de una experiencia de gobierno que ha demostrado su capacidad» y que quiere «enriquecer con el talento de gente que se incorpore a un proyecto que es de toda la ciudadanía de Madrid». Y para ello ponen en marcha «procesos deliberativos y participativos porque la democracia es el mejor instrumento para encontrar ese talento y ponerlo al servicio de Madrid».

«Más Madrid quiere seguir mejorando Madrid, construyendo en común una ciudad más viva, justa y decente, con solidaridad, participación y creatividad», termina el manifiesto de la plataforma, que este jueves reunirá a muchos de las personas que llevan trabajando en ella desde hace meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -