Mercamadridlab, un nuevo espacio en la unidad alimentaria, llega en el seno del Mercado Central de Pescados para avanzar en la puesta en valor y promoción el producto diario que comercializan las empresas, a través de un laboratorio de ideas, aprendizaje y experimentación.

Este nuevo concepto de la unidad alimentaria contará con una completa agenda de actividades para los próximos meses y supone un avance en los servicios que ofrece a sus clientes y al conjunto del sector Mercamadrid.



Mercamadridlab es un espacio «multifuncional» y «flexible», diseñado para abordar desde diferentes perspectivas los productos frescos y gastronomía de España. Para ello, cuenta con 154 metros cuadrados de superficie útil divididos en dos aulas de 55 metros que pueden unirse para aforos más amplios, un espacio abierto de cocina para formación y presentación de productos, vestuarios, cuarto de cambio y lavado de calzado y cámara frigorífica.

Entre las actividades más destacadas que se van a llevar a cabo están los programas formativos que faciliten garantizar el relevo generacional en las profesiones del comercio detallista de frescos y la organización de talleres gastronómicos de vanguardia para profesionales de la hostelería y restauración.

Además se emitirán actividades de show cooking y se celebrarán jornadas de degustación con profesionales de los medios de comunicación, bloggers e influencers, entre otras actividades.

Este proyecto está enmarcado en el programa de inversión ejecutado en 2018 en el Mercado Central de Pescados, que cuenta con su modernización, renovación de imagen y mejora de eficiencia energética.




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