Tiempo de lectura 2 minutos

Militantes de las agrupaciones socialistas del PSOE en Las Rozas y Majadahonda han presentado alegaciones contra el proceso de primarias para designar a su candidato a la alcaldía de los respectivos ayuntamientos.

En Majadahonda, el ganador ha sido Manuel Fort, con un 113 apoyos frente a los 68 de Zacarías Martínez. La agrupación de Majadahonda está formada por 235 militantes. Se ha presentado una alegación contra el proceso, por parte de un militante que aseguró que 10 afiliados no residían en la localidad. “Se trata de la misma alegación que presentó en otro procedimiento de 2017, y que fue desestimada”, explican las fuentes a Europa Press.

Durante la jornada “solo se registraron incidencias puntuales” que tuvieron que ver con militantes que se dieron de alta cuando estaba cerrado el censo para votar en las primarias o de otros militantes que no estaban al corriente de pago cuando se cerró ese censo.

ALEGACIONES TAMBIÉN EN LAS ROZAS

En cuanto a Las Rozas, los equipos de los dos candidatos, Noelia González y Nando Regino Di-Lolli han impugnado el proceso con la presentación de alegaciones. González obtuvo 95 votos, mientras que Di Lolli 131, de un censo total de 342 militantes que tiene la agrupación.

Algunas fuentes han explicado a Europa Press que las alegaciones presentadas por el equipo de González se basaban en una “presunta compra de voluntades”, y que estaban a la “espera de la intervención del PSOE- Madrid”, puesto que tenían “indicios” de que pudiera haberse producido supuesta una afiliación masiva” dirigida a “mantener la posición de Miguel Ángel Ferrero”, actual secretario general, y “su equipo”.

A su vez, González, a través de Twitter, ha agradecido a los compañeros que la han apoyado “su confianza” y ha señalado que “como socialistas es nuestra obligación moral enfrentarnos a cualquier tipo de injusticia, la encontremos donde la encontremos”. “Quienes conocen la idiosincrasia de nuestra Agrupación entienden la auténtica importancia de este resultado”, ha añadido.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Regino Di Lolli, ha defendido la “limpieza” del proceso y ha dicho que “en ningún momento” ni “la presidenta ni la mesa levantaron ninguna queja ni verbal ni escrita” y que las alegaciones de los afiliados cercanos a su equipo tenían que ver con que supuestamente una militante “estuvo revolviendo papeletas” y que un apoderado de la candidatura de González “dijo antes de cerrar la votación que la habían perdido”.

Finalmente, ha dicho que tiene “muchas ganas” de presentar su “novedoso proyecto” y ha pedido a sus compañeros que se “permita trabajar a las nuevas generaciones”. “Queremos trabajar mucho y bien”, ha concluido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *