jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Varios distritos y municipios de Madrid celebrarán un referéndum sobre Monarquía o República

COMPARTE:

- Publicidad -

Al menos siete distritos de la capital y cinco municipios de la región realizarán el próximo 2 de diciembre una consulta popular a sus vecinos sobre si están a favor de la Monarquía o de la República como formas de Estado.

En la capital, responderán a la pregunta ‘¿Cuál es el modelo de Estado que prefiere?’ los vecinos de Latina, Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Vallecas, Usera y del barrio de Orcasitas. Mientras que los municipios que se suman a esta iniciativa son Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Leganés y Rivas. Y lo harán cuatro días antes del 40 aniversario de la Constitución de 1978.

Los convocantes de esta consulta asamblearia han señalado que quieren que los ciudadanos de a pie muestren y hagan ejercicio de su derecho a decidir. Además pretenden demostrar que hay debate social sobre la monarquía y que genera interés. 

- Publicidad -

LA UAM SERÁ LA PRIMERA EN REALIZAR LA CONSULTA 

Por otro lado, docentes, investigadores y personal de la Universidad Autónoma de Madrid respaldarán el referéndum convocado el próximo 29 de noviembre por los alumnos en el centro universitario.

Hace dos semanas, un grupo de estudiantes e investigadores de la Autónoma de Madrid decidieron impulsar un referéndum sobre la monarquía «para visibilizar cuál es la opinión de la juventud acerca de ser súbditos de una institución anacrónica, corrupta y vinculada al régimen franquista».

Se constituyó la plataforma Referéndum UAM para organizar un referéndum en la universidad, a la que está llamada a participar toda la comunidad universitaria.Un grupo de docentes, investigadores y personal administrativo de universidades de todo el Estado han firmado un comunicado de apoyo a los referendos universitarios.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES