El Ayuntamiento de Madrid instalará en 2019 hasta 17 paneles de mensajes en los viales de acceso a Madrid Central para informar en tiempo real de las plazas libres en los aparcamientos de rotación, según recoge el proyecto de presupuestos.

Esa información servirá al conductor para entrar o no a esa zona del distrito Centro, apunta el área de Medio Ambiente y Movilidad. Además en 2019 está prevista la redacción del anteproyecto, proyecto de ejecución y contratación de la construcción de diez aparcamientos disuasorios, un programa enmarcado en el compromiso municipal de cumplir con los valores límite de NO2 establecidos en la directiva europea.



Con esta red de aparcamientos disuasorios municipales se pretende racionalizar el acceso de los ciudadanos de los barrios periféricos de Madrid y de otros municipios que necesitan el vehículo privado para acceder a los nudos intermodales de transporte público colectivo desde los que desplazarse por la ciudad.

A PARTIR DE MAYO DE 2019

Los paneles informativos con mensajes variables en los viales de acceso a Madrid Central no llegarán hasta antes del mes de mayo, ha confirmado este martes el director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de la capital, Francisco López Carmona, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, a una pregunta del concejal de Cs Sergio Brabezo.

El contrato de adjudicación, al que se han presentado ocho ofertas, pasa precisamente este martes por la mesa de contratación. Los trámites se prolongarán durante mes y medio mientras que el plazo para su puesta en marcha será de cinco meses desde la formalización de los contratos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here