viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

París pese a todo: la ciudad de las luces en el Reina Sofía

COMPARTE:

- Publicidad -

París tiene un halo de elegancia que, por muchos años que hayan pasado desde su edad dorada a principios del siglo XX, sigue conservando. Fue el hogar e inspiración de artistas tan relevantes como Picasso y, aunque perdió su título de capital del arte moderno,muchos artistas extranjeros permanecieron en la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. El Museo Reina Sofía acoge la exposición ‘París pese a todo’, sobre estas personalidades.

DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN DE PARÍS

A pesar de que Estados Unidos ocupaba una posición hegemónica en el mundo después de la contienda, el arte se siguió desarrollando en la capital francesa, tratando de emular esos tiempos de gloria anteriores pero siempre innovando y mirando hacia el futuro. Durante esta época, se desarrollaron disciplinas tan dispares como la literatura, la escultura, el cine, el jazz… creando así un ambiente bohemio ideal para la creación artística.

- Publicidad -

Esta exposición incluye algunas obras injustamente ignoradas por los historiadores del Arte, y se explican los motivos por los que numerosos creadores se trasladaron a París. Uno de ellos fueron las subvenciones otorgadas por el gobierno estadounidense que permitían a los veteranos de guerra cursar sus estudios en esta ciudad, y las becas que aprovecharon los artistas latinoamericanos.

PARÍS PESE A TODO

Con predominancia de la pintura,en la que destacan las composiciones de un Picasso ya maduro, la exposición realiza un recorrido cronológico en el que se hace un repaso por la evolución del arte en París,y se estudia cómo cambió el ambiente en el que se movían los creadores que emigraron a la ciudad de las luces.

- Publicidad -

Lugar: Museo Reina Sofía, Calle Santa Isabel 52

Fecha: Del 21 de noviembre al 22 de abril

Horario: De 10:00 a 20:00 (lunes y de miércoles a sábados). De 10:00 a 19:00 (domingos)

Precio: 10€ (online: 8€)

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES