Una fotografía nunca es solo una fotografía, y mucho menos cuando está hecha por motivos artísticos o de divulgación. Muchas veces, una imagen puede contar la historia de una persona, de un barrio… o, si miramos con atención, hasta de un país. Eso es lo que intenta ‘Raíces del viento’, una exposición de fotografía que pronto podrá disfrutarse en Madrid.
UNA MIRADA A CUBA
Carmina Córdoba, la fotógrafa detrás de esta exposición, ha querido dar a conocer los entresijos de la isla, y los detalles que la hacen única.Para ello ha decidido centrarse en sus habitantes, en su música, en sus calles…
La variedad de imágenes es lo más destacable de esta exhibición, y también el compromiso social que se esconde detrás de sus fotografías. En estas imágenes, podremos ver el lado de Cuba que no suele salir en las postales, pero que forma parte íntegra de su identidad.
¿DÓNDE VISITARLA?
‘Raíces del viento’ está alojada en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes de Leganés, que realiza una serie de cursos y actividades entre los que, a partir del 15 de noviembre, se encuentra esta exposición gratuita. Este centro se encuentra en el número 1 de la Calle del Estebón.
Esta exhibición, que cuenta con la participación de la Fundación Iberoamericana de Europa, tiene como objetivo trasladar al espectador la realidad de la isla de Cuba “sin necesidad de coger un avión”, según la propia responsable de la misma. Una experiencia interesante, sin tener que salir de Madrid.