jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Rojo, de John Logan: las relaciones entre el arte y la política

COMPARTE:

- Publicidad -

En muchas ocasiones, el arte tiene como protagonistas a los propios artistas. Seguramente se deba a la facilidad de hacer una obra autobiográfica, pero hay que reconocer que estas historias tienen su miga, ya que nos permiten al resto de los mortales zambullirnos en el mundo del arte.Por eso, la obra de John Logan ‘Rojo’, que llega a Madrid tras un exitoso recorrido internacional, resulta tan llamativa.

EL PRAGMATISMO Y LOS PRINCIPIOS                                                                                 

La obra tiene como protagonista a Mark Rothko, un creador que ha cultivado el Expresionismo Abstracto, y que empieza a sentirse desplazado ante el auge del Pop Art, un movimiento burgués que no entiende y que le parece vacío en comparación con las obras que realizó en su juventud.

- Publicidad -

El pintor se encuentra con un dilema que será el punto de partida de esta historia: recibe el encargo de pintar unos murales para un restaurante exclusivo de Nueva York, un trabajo por el que recibirá una cuantiosa suma de dinero,pero que contradice sus más elementales principios. Esta obra hace un repaso por la visión personal del artista, que acaba trascendiendo sus opiniones sobre el arte y se introduce en el terreno dela política.

LAS PERSONAS DETRÁS DE LA OBRA

El dramaturgo John Logan, también responsable del guión de películas como ‘Skyfall’, la penúltima entrega de las aventuras de James Bond, o ‘Gladiator’, firma el libreto de esta obra. Esta no solo ha ganado seis premios Tony, sino que ha recorrido países tan distintos como Chile o Japón.

- Publicidad -

En cuanto a su versión española,cuenta con la dirección de Gerardo Vera, con una experiencia dilatada en el teatro y la literatura. Su protagonista estará interpretado por Juan Echanove, actor conocido por sus papeles en cine y televisión, y con unas ideas y personalidad que se funden con las de su personaje. Por lo tanto, podemos esperar una interpretación inimitable dentro de una obra que ya ha probado su calidad.

ROJO

Lugar: Teatro Español, Calle del Príncipe, 25

Fecha: Del 29 de noviembre al 30 de diciembre

Horario: De martes a sábado, a las 20:00. Domingo, a las 19:00

Precio: De 5 a 22€

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES