Tiempo de lectura 1 minuto

Cerca de 42.000 corredores disputarán la San Silvestre Vallecana 2018, que contará con una nueva aplicación para Android e iOS y ha abierto inscripciones para la Carrera Mini del 29 de diciembre.

“Empezamos con unos 50 corredores hace 54 años. Ahora tenemos más de 42.000 y eso ha sido sin duda gracias al apoyo de las instituciones y los patrocinadores”, asegura el creador de la carrera, Antonio Sabugueiro.

El Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola, destacó en la presentación de la prueba el compromiso que siente el consistorio con esta carrera, un escaparate de altísimo nivel ante el mundo entero: “Es increíble el apoyo del público por todas las calles y especialmente en Vallecas. Tener la mejor carrera del mundo de 10k aporta una repercusión internacional increíble para nuestra ciudad”.

Por su parte, el chef y corredor Dabiz Muñoz explicó cómo encuentra siempre un instante durante el día para entrenar pese a su exigente agenda diaria: “Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Es la mejor forma de potenciar la empatía. Si algo me hace feliz de correr es esa brutal satisfacción se superación personal”.

El atleta Fernando Carro subrayó que para él correr ha sido una forma de vida: “El deporte me mejoró en todos los ámbitos. La San Silvestre Vallecana son las promesas, los nuevos proyectos, los que te hacen seguir así”, manifestó Carro.

Desde este martes las inscripciones para la San Silvestre Mini están abiertas, y el 18 de diciembre comienza la feria del corredor. Hasta la fecha se han recaudado para la lucha contra el cáncer, mediante las donaciones de los participantes a la ONG unoentrecienmil, algo más de 23.000 euros.