La realidad virtual es uno de los desarrollos más interesantes de la tecnología de los últimos años. Esto ha hecho que se aplique a actividades como los videojuegos, en los que los visores de realidad virtual permiten al jugador zambullirse en el mundo virtual. Sony ha desarrollado una tecnología que permite registrar lo que ve un usuario de esta tecnología y reproducirlo en otro dispositivo.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TECNOLOGÍA?



Recientemente, la empresa tecnológica Sony ha registrado esta patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Se trataría de un visor de segunda pantalla que, como novedad, no precisaría de casco para seguir los progresos del otro jugador, favoreciendo la conexión entre los usuarios.

Esto supone una novedad interesante: se podrían reproducir los avances de un jugador en la pantalla de, por ejemplo, un smartphone. Esto permitiría que los usuarios que no puedan costearse un casco de realidad virtual experimenten algo parecido a esta experiencia.

NO SOLO UN ESPECTADOR

Esta tecnología tendría otra utilidad: permitiría al segundo usuario viajar a través del entorno de la simulación con autonomía, permitiéndole centrarse en aspectos distintos del escenario distintos a los que ve el jugador.

Esta es solo la última muestra de cómo la tecnología VR está dando pasos agigantados para asentarse en el mercado. Muy pronto, quizás sea normal jugar a videojuegos o visitar museos utilizando estos cascos, en una experiencia inmersiva.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here