Todas las noches de un día
Tiempo de lectura 1 minuto

El Teatro de Bellas Artes acoge una obra que trata los acontecimientos de la vida cotidiana en un vecindario, en clave de romance. Esta historia intimista y alabada por la crítica se vale de los recursos del melodrama policíaco como la existencia de pistas y enigmas por resolver para ofrecer un retrato de sus dos protagonistas. ‘Todas las noches de un día’ ha llegado a Madrid en noviembre, y se trata de un estreno prometedor.

LA HISTORIA DE SILVIA Y SAMUEL

La obra comienza siguiendo los pasos de Samuel, un jardinero de una urbanización que se ocupa de las plantas de un viejo invernadero abandonado. Estas pertenecían a Silvia, la antigua propietaria de un ático que ha desaparecido sin dejar rastro, para sorpresa de sus vecinos.

Esto acabará despertando las sospechas de la Policía, que reclamará la atención de Samuel al comienzo de la obra. A partir de las preguntas y los recuerdos que van surgiendo, ‘Todas las noches de un día’ construye un entramado de experiencias que acaban dando forma a un cuadro del pasado.

LA INSPIRACIÓN DE LA OBRA

Esta obra está basada en el libro homónimo de Alberto Conejero, al que el director Luis Luque tuvo acceso incluso desde antes de su publicación, y que se convirtió en un reto para él. Finalmente, con el respaldo de Pentación Espectáculos, ha conseguido estrenar este drama.

Este dramaturgo ha dirigido obras como ‘Alejandro Magno’ de Jean Recine e ‘Insolación’ de Emilia Pardo Bazán. Su reparto incluye a Ana Torrent, conocida por su papel protagonista en ‘Tesis’ y a Carmelo Gómez, ganador del Goya a mejor actor por ‘Días contados’. Estos dos maestros de la interpretación dan vida a esta pareja de protagonistas y expone sus pensamientos más íntimos ante el público.

TODAS LAS NOCHES DE UN DÍA

Lugar: Teatro de Bellas Artes, Calle del Marqués de Casa Riera, 2

Fecha: Del 21 de noviembre al 6 de enero

Horario: De martes a viernes: 20:30. Sábado: 19:00 y 21:30. Domingo: 19:00

Precio: 24-28€  


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *