viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Una ventana al mundo: 130 años de National Geographic

COMPARTE:

- Publicidad -

‘National Geographic’, la sociedad responsable de la prestigiosa revista de divulgación científica del mismo nombre, cumple 130 años, y la publicación ha decidido celebrarlo por todo lo alto. Junto a la Fundación Telefónica, ha organizado una exposición en el que se hará un repaso a su fascinante historia.

LA HISTORIA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

La organización surgió como una sociedad de exploradores compuesta por solo 33 hombres, con el objetivo de hallar puntos del planeta hasta entonces desconocidos. La exposición, que cuenta con una abundante documentación gráfica, relata cómo evolucionó ‘National Geographic’, desde estos modestos comienzos hasta convertirse en uno de los divulgadores más respetados del mundo.

- Publicidad -

Se nos explica que los tiempos han cambiado, y que ya no se busca descubrir nuevos ecosistemas, sino conservarlos y dar a conocer al público la importancia de cuidar el mundo en el que viven.

EL RECORRIDO DE LA EXPOSICIÓN

La exhibición comienza con ‘Terra Incógnita’, una sección en la que los asistentes podrán ver las primeras fotografías tomadas por los miembros de esta sociedad, y aprender sobre sus comienzos. ‘Origen’ nos cuenta la historia de sus exploraciones más relevantes, que ayudaron a divulgar información que hoy damos por sentada. ‘De Profundis’ nos sumerge en el mundo subacuático, un terreno todavía por explorar en su mayor parte.

- Publicidad -

‘El futuro en juego’ y ‘Convivencia’ tienen un carácter más didáctico, en el que se nos explica cómo la conservación de nuestro mundo es fundamental para la supervivencia. Todas estas secciones están ilustradas con fotografías muy variadas, algunas de más de 80 años de antigüedad. Frente a los edificios creados por el hombre, el espectáculo que ofrece la naturaleza resulta apabullante.

UNA VENTANA AL MUNDO. 130 AÑOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Lugar: Fundación Telefónica, Calle Fuencarral, 3.

Fecha: Del 8 de noviembre al 24 de febrero

Horario: De martes a domingo, de 10 a 20

Precio: Entrada gratuita

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES