Tiempo de lectura 1 minuto


La historia de Jesucristo y sus apóstoles es una de las más influyentes de todos los tiempos, y sus adaptaciones a nuevos medios como el cine o la televisión han sido siempre exitosas y polémicas. Desde ‘La última tentación de Cristo’ hasta ‘La vida de Brian’, pasando por el musical ‘Jesucristo Superstar’, las historias sobre su vida siempre han levantado pasiones. Precisamente a esta adaptación se asemeja ’33, el musical’, que adapta la vida de esta personalidad a los musicales modernos.

EL EVANGELIO DE TOÑO CASADO

El director de esta obra cuenta la historia de Jesús de Nazaret, un carpintero que decide marchar a Jerusalén para ayudar a sus habitantes y darles una nueva visión del mundo. El libreto musical recorre los tres últimos años de este mesías, y nos explica su cruzada para acabar con la injusticia y transmitir su mensaje.

La trama tiene como personajes secundarios a sus seguidores y a un flamante demonio que intentará corromper al hijo de Dios. ¿Cómo termina esta historia? Todos lo sabemos, pero la obra promete una nueva visión sobre este personaje.

UNA OBRA POLÉMICA

Toño Casado, sacerdote salesiano, ha conseguido autorizaciones por parte de organizaciones católicas para llevar a cabo este espectáculo. Sin embargo, a algunos sectores más críticos les ha resultado irrespetuosa. 

En cualquier caso, lo mejor es comprobarlo por uno mismo. Sin duda, las adaptaciones de los evangelios seguirán dando de qué hablar, incluso cuando ’33, el musical’ se haya olvidado.

33, EL MUSICAL

Lugar: Espacio 33, Calle Ribera de la Sena

Fecha: Hasta el 27 de enero

Horario: Miércoles y jueves: 20:00. Viernes y sábados: 17:00 y 21:00. Domingo: 17:00

Precio: 20-118€






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *