viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Así se vive la Navidad en Alcalá de Henares

COMPARTE:

- Publicidad -

La ciudad de Alcalá de Henares ha tratado este año, desde el 16 de noviembre y durante 52 días, de convertirse en el centro de la navidad de la Comunidad de Madrid. Para ello ha preparado un gran despliegue en “Alcalá ciudad de la navidad», un espacio mágico lleno de espectáculos, actividades y atracciones para todos los públicos.

El evento cuenta con dos zonas que están unidas por un tren turístico, una zona en el Recinto Ferial y otra en la Plaza Cervantes. El programa completo puede visitarse en la página web de la Navidad de Alcalá de Henares.

ACTIVIDADES EN EL RECINTO FERIAL

Hasta el 6 de enero, el Recinto Ferial de Alcalá de Henares, un espacio de más de 25.000 metros cuadrados, cuenta con multitud de propuestas para visitar y divertirse, sobre todo para los más pequeños. Entre sus servicios se encuentran: una noria móvil de más de 40 metros de altura, con grandes vistas de la ciudad tanto de día como de noche, una montaña rusa para grandes y pequeños y una carpa de 1500 metros dedicada a espectáculos como teatro, música, magia, espectáculos infantiles etc.

- Publicidad -

Además, aquí se ubica la pista de hielo móvil más grande de España, con 1000 metros cuadrados, así como otra carpa de más de 5000 metros cuadrados llena de diferentes atracciones como un tobogán gigante, tren, pista americana, scalextric o casetas. Cuenta con una zona variada de restauración, con foodtrucks, merendero, puestos, churrería e incluso castañero. 

CARPA DE LAS ESTRELLAS

Una de las más importantes novedades de 2018 en el recinto ferial es la carpa de las estrellas. Un espacio cerrado de más de 1500 metros cuadrados, dedicado a la programación de espectáculos de todo tipo, dirigidos sobre todo a los más pequeños. Cuenta con espectáculos con entrada gratuita y otros de pago. Los gratuitos se celebrarán los próximos 15, 22 y 29 de diciembre. 

Entre los conciertos destacan dos. El de Andy y Lucas que será el próximo 22 de diciembre que tendrá un precio de 15 euros con entrada anticipada y 20 en taquilla. Antes del concierto actuarán las pequeñas de la Escuela de Danza Azucena Rodríguez, de la ciudad. Y, además, el concierto de Canelita que tendrá lugar el 29 de diciembre. Con cada entrada se regalará un tíquet para la pista de hielo y una atracción. 

- Publicidad -

PLAZA DE CERVANTES

La céntrica Plaza Cervantes se es en el otro espacio navideño de la ciudad. Una zona llena de decoración, animales, casa de Papa Noel, trenes de luces, muñecos de nieve, renos y trineos. La plaza cuenta con un tren turístico que conectará las dos zonas, las casetas navideñas de venta de productos artesanales y atracciones dedicadas al disfrute de los más pequeños: tío vivo, noria, trenecito de vías, atracciones de madera.

Este año el gran árbol de Navidad se ha trasladado a la cercana plaza de los Santos Niños, que será escenario de actividades de ocio cultural para toda la familia con el ‘Teatro sobre ruedas’.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES