Tiempo de lectura 2 minutos


Estamos en plena semana de eventos, comidas y cenas de empresa. Es la época del año en la que todos los empleados se reúnen en un mismo espacio y dejan a un lado la profesionalidad del día a día para compartir un rato más distendido. Sin embargo, en muchas ocasiones las cenas de empresa pueden acabar bastante mal, ya sea porque ese compañero que no aguantas se ha puesto pesado contando sus historietas, porque alguno se ha pasado con las copas o porque el jefe no ha estado tan rígido como siempre.

Esta vez no te traemos un artículo sobre qué hacer o no hacer en las cenas de empresa, sino que hemos encontrado algunas alternativas a esta tradición que provoca algunos quebraderos de cabeza para que, tanto el jefe como sus empleados mejoren sus relaciones en una celebración navideña. Según Tramitapp, plataforma de gestión de recursos humanos, “hoy en día, existen muchas actividades alternativas a las cenas de empresa con las que los empleados se sienten más cómodos y disfrutan más porque les aportan un valor añadido” y propone algunas de estas alternativas. 

RISOTERÁPIA

La risoterapia es una técnica que produce beneficios mentales y emocionales utilizando la risa como vehículo. Las sesiones se realizan en grupo para aprovechar el contagio de la risa de unos a otros. Así este efecto grupal genera empatía entre los participantes, mejorando su conexión entre ellos. Es una alternativa perfecta si en la empresa hay fricciones entre algunos empleados ya que les obliga a relacionarse de una manera amistosa a través de la risa. Esta técnica se asocia con la liberación del estrés, además de mejorar el estado de ánimo y favorecer el pensamiento positivo.

TALLERES

Este tipo de actividad permite que los trabajadores aprendan habilidades que de otro modo no harían. Los talleres de cocina son los que están más de moda últimamente y los más demandados por las empresas que buscan nuevas actividades. A través del aprendizaje de una actividad común los empleados se sitúan en el mismo nivel, relacionándose sin categorías.

ESCAPE ROOM

El objetivo es encerrar a un grupo de jugadores en una habitación de la que sólo podrán salir resolviendo diversas pistas. Los enigmas y rompecabezas serán los retos a los que tendrán que enfrentarse para poder escapar del lugar antes de que se acabe el tiempo. Esta actividad permite que los empleados trabajen en equipo, que valoren las cualidades de los demás a la hora de resolver los problemas y que antepongan el grupo a los individuos. Por ello, es perfecto para trabajar el team building. Eso sí, cuidado con los roces y la impaciencia de algunos, se trata de mantener el ‘buen rollo’. 

FLASHMOBS

A través de estas actividades los trabajadores desarrollan su creatividad y el sentido de pertenencia en la compañía. Con este tipo de actividades los empleados también mejoran su coordinación y la confianza que tienen con ellos mismos y con los demás.

ACCIONES SOLIDARIAS

Los empleados que trabajan en empresas socialmente responsables suelen implicarse más con la compañía. Por ello, una buena alternativa a las cenas de empresa es realizar una actividad solidaria en la que participen los trabajadores. Además, la empresa puede hacer una donación a la causa en la que están implicados sus trabajadores.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *