Tiempo de lectura 1 minuto

Ara Malikian hizo lo que parecía imposible: popularizar un instrumento como el violín entre el gran público, y conseguir eclipsar a otras disciplinas de moda como la guitarra. Lo logró gracias a una puesta en escena espectacular y a una combinación de música y humor heredada del mítico grupo Les Luthiers. El 28 de diciembre, Día de los Inocentes, tocará en el Teatro Real.

LA TRAYECTORIA DE UN GENIO

A pesar de la apariencia inocente que a veces transmite en sus espectáculos, Malikian desarrolló desde muy temprano su amor por el violín, demostrando una gran inteligencia y talento. A pesar de haberse criado en el Líbano de los años 70, pudo conseguir una beca para estudiar en Hannover, después de haber destacado entre los alumnos que compartieron clase con él.

LA HISTORIA DE UN GENIO

Sin embargo, Malikian no habría sido nada sin su instrumento, y este tiene una curiosa historia muy ligada a su familia: su abuelo, al intentar huir del genocidio armenio, fingió formar parte de una banda de músicos gracias a un violín que se encontró. Aunque él no era un verdadero músico, trasladó el interés por este instrumento de cuerda a su familia. 

‘La Increíble Gira Mundial de Violín’ toma su nombre gracias a esta bonita historia, que ya ha triunfado en países como Italia, Francia o Reino Unido. Una ocasión inmejorable de escuchar el sonido que ha encandilado a tanta gente.

ARA MALIKIAN. LA INCREÍBLE GIRA MUNDIAL DE VIOLÍN 

Lugar: Teatro Real, Plaza de Isabel II

Fecha: 28 de diciembre

Horario: 21:00

Precio: Desde 62€


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *