Tiempo de lectura 1 minuto


Cerca de 2.000 vecinos de Pozuelo han pasado por las dependencias municipales, entre el 10 y el 27 de diciembre, para visitar la Gran Exposición Belenista expuesta en el Patio Segovia de la Casa Consistorial. Según la alcaldesa, Susana Pérez Quislant «esta exposición va camino de convertirse en una tradición, tanto por la calidad que mejora cada año, como el número de visitas recibidas». Además, «el fin de esta actividad es propagar, alentar y divulgar la arraigada tradición belenista de Pozuelo, así como la belleza, a veces un tanto escondida, del «arte» del Belenismo», concluye la primer edil.

EL BELÉN CON GUIÑOS A POZUELO

El nacimiento ocupa una superficie de 80 metros cuadrados y tiene una altura de casi tres metros desde la zona más baja. Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos. El Belén cuenta, como ya es tradicional, con una zona de representación «pozuelera» en la que aparecen elementos como La Poza, con sus lavanderas características, un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos, la famosa «fuentecilla» y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas.

El montaje incluye también numerosas edificaciones a escala, como una réplica del puente romano del Burgo de Osma, cinco ríos que rodean el Belén, montañas y desiertos y la representación del puerto de Alejandría con un gran barco. Y como novedad este año se incorpora la iluminación led para dar protagonismo a los diferentes elementos.

HORARIOS DE VISITA

El Gran Belén instalado en el Patio de Segovia del Ayuntamiento, y al que le acompañan diferentes dioramas, se podrá visitar hasta el 5 de enero en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas. Sábado, domingos y el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14 horas. Los días 25 de diciembre y 6 de enero, permanecerá cerrado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *