viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Madrid se llena de belenes: estos son los más icónicos

COMPARTE:

- Publicidad -

Con la llegada de la Navidad, Madrid se llena de belenes, verdaderas piezas de exposición que ocupan algunos de los edificios más icónicos de la capital. Ya es tradición para muchos salir de ‘ruta de belenes’ por Madrid, para todos ellos y para los que quieran empezar a descubrirlos hemos realizado esta guía con los más icónicos de la zona Centro: 

BELÉN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y EL ARTE DEL PRADO

Entre los diferentes belenes municipales, destaca el ‘Belén Municipal de Mayo’ obra del artesano José Luis Mayo Lebrija, situado un año más en CentroCentro. De entrada gratuita desde hace tres años, el Belén dará vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

A pocos metros de distancia, en la Puerta de Alcalá, se recordará la tradición barroca navideña con un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado. En el arco central de la Puerta de Alcalá se instalará una reproducción de gran tamaño de dos reconocidas obras del Barroco español pertenecientes al Museo del Prado, como son ‘La Adoración de los Pastores’, de Bartolomé Esteban Murillo, y ‘La Adoración de los Reyes Magos’, de Fray Juan Bautista Maíno.

- Publicidad -

BELÉN DEL PALACIO REAL 

El Belén del Palacio Real de Madrid tiene su origen en el Belén del Príncipe iniciado por Carlos III para su hijo el Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV.  Fue aumentado por más de 200 figuras y casas napolitanas a principios del siglo XXI. El Belén del Palacio Real abre sus puertas desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero con horario de 10 a 18 horas. La entrada también es gratuita. 

BELÉN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En La Puerta del Sol se encuentra este belén, uno de los más famosos de la capital. Este año abre sus puertas el 10 de diciembre y lo hará de forma intensiva hasta el 5 de enero en horario de 10 a 21 horas, aunque a partir de la primera hora suele haber grandes colas para visitarlo. Cuenta con medio millar de figuras y cada año cambia de temática. Se encuentra en la Real Casa de Correos de La Puerta del Sol y se puede acceder a él por la calle Correos. La entrada también es gratuita.

Además hay otros belenes que pueden visitarse en la zona centro de Madrid como el del Convento de las Carboneras, el del Museo de Historia de Madrid o el de la Iglesia de San Ginés, más pequeños pero llenos de encanto. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES