Tiempo de lectura 1 minuto


La lectura es uno de los hábitos necesarios para desarrollar la mente de los jóvenes, que muchas veces no tienen la oportunidad de adquirir en casa. A pesar de ello, es difícil inculcar la lectura en adultos o niños de mayor edad: se debe adquirir esa costumbre desde pequeños. Por ello, distritos como el de Ciudad Lineal han puesto en marcha iniciativas para fomentarla en su Biblioteca Pública Municipal. A continuación, haremos un repaso por las actividades que se llevarán a cabo en este espacio cultural.

UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA

Citando textualmente a la institución, «narradores y narradoras» llevarán a cabo está actividad, relatando los cuentos a los niños, pero fomentando que los lean por sí mismos, y que comprendan la importancia de saber contar una historia en el desarrollo personal. 

Las sesiones están divididas en franjas de edad que deben obedecerse de manera estricta para no perjudicar a los asistentes. Una de ellas es la que comprende a los oyentes de los ‘Bebecuentos’, de entre 9 y 36 meses. Un máximo de 15 padres puede acompañar a sus hijos a esta lectura, y disfrutar con él la narración de cuentos tradicionales y nuevos.

TALLERES ESPECIALES

Además, la Biblioteca permite la celebración de iniciativas de carácter excepcional, que se salen de su programación habitual, como el taller ‘Cuentos hechos a mano’, donde se aprenderá a comunicar mensajes mediante el uso de títeres y lenguaje de signos. 

Otro de los talleres que se impartirá en los próximos meses es el de ‘Paramythia’, en el que se contarán historias populares a través de la canción. De este modo, los más pequeños podrán recibir las historias que han encandilado a los más mayores con un giro de tuerca nuevo. 

En definitiva, la existencia de esta biblioteca se trata de una oportunidad gratuita de iniciarse en el mundo de la lectura para los jóvenes de Ciudad Lineal. Sin duda, una bonita iniciativa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *