viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Brunete acoge la V edición de la Feria Avícola con más de 1.300 aves

COMPARTE:

- Publicidad -

El Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena de Brunete acogerá desde el viernes 7 de diciembre y hasta el domingo 9 la V Feria Avícola. Este evento, único en la Comunidad de Madrid, contará por primera vez con más de 1.300 especies y congregará a más de 80 criadores de toda España, en su mayoría aves. 

La Feria abrirá sus puertas en horario de 10h a 15h y de 17h a 21h (viernes y sábado), y horario continuado de 10h a 15h el domingo. Durante la última jornada se entregarán los premios a las razas más representativas de España y del extranjero.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación de Avicultura Ornamental y de Raza de la zona centro con la colaboración AgroBrunete, comercio especializado en animales, y Nanta.

- Publicidad -

UNA FERIA DE REFERENCIA EN EL SECTOR 

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán la el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 12:00h,  la V Exposición de Avicultura de Brunete. En los últimos años esta feria se ha convertido en uno de los eventos más esperados tanto  a nivel local, como regional y nacional. Es un referente a nivel nacional e internacional en el sector dado que congrega a casi un centenar de criadores de gran prestigio de toda España.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor la feria, “que nació gracias al esfuerzo, al compromiso y a la ilusión de la familia Lucero, una familia brunetense que quiso acercarnos al mundo de las aves y especialmente de una especie autóctona como la gallina negra”, y se ha congratulado porque “Brunete ya no sea solo patrimonio natural, histórico, deporte o gastronomía con el garbanzo de La Garbancera Madrileña, sino también un referente en la avicultura con esta extraordinaria Feria”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES