<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


El Polideportivo Municipal José Ramón de la Morena de Brunete acogerá desde el viernes 7 de diciembre y hasta el domingo 9 la V Feria Avícola. Este evento, único en la Comunidad de Madrid, contará por primera vez con más de 1.300 especies y congregará a más de 80 criadores de toda España, en su mayoría aves. 

La Feria abrirá sus puertas en horario de 10h a 15h y de 17h a 21h (viernes y sábado), y horario continuado de 10h a 15h el domingo. Durante la última jornada se entregarán los premios a las razas más representativas de España y del extranjero.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Brunete y la Asociación de Avicultura Ornamental y de Raza de la zona centro con la colaboración AgroBrunete, comercio especializado en animales, y Nanta.

UNA FERIA DE REFERENCIA EN EL SECTOR 

El director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, inaugurarán la el próximo viernes, 7 de diciembre, a las 12:00h,  la V Exposición de Avicultura de Brunete. En los últimos años esta feria se ha convertido en uno de los eventos más esperados tanto  a nivel local, como regional y nacional. Es un referente a nivel nacional e internacional en el sector dado que congrega a casi un centenar de criadores de gran prestigio de toda España.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha puesto en valor la feria, “que nació gracias al esfuerzo, al compromiso y a la ilusión de la familia Lucero, una familia brunetense que quiso acercarnos al mundo de las aves y especialmente de una especie autóctona como la gallina negra”, y se ha congratulado porque “Brunete ya no sea solo patrimonio natural, histórico, deporte o gastronomía con el garbanzo de La Garbancera Madrileña, sino también un referente en la avicultura con esta extraordinaria Feria”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *