viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioMunicipiosLas RozasCabalgatas en Las Rozas y Las Matas con chocolate, roscones y toneladas...

Cabalgatas en Las Rozas y Las Matas con chocolate, roscones y toneladas de caramelos

- Publicidad -

La Cabalgata de Reyes, el momento más esperado por los más pequeños de la casa, llegará mañana 5 de enero a Las Rozas a partir de las 17:30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasarán primero por Las Matas y después realizarán su recorrido por el centro de Las Rozas.

CABALGATA DE LAS ROZAS

Comenzará a las 18 horas y su recorrerá la Avenida de España, desde el colegio Fernando de los Ríos hasta el Parque París. Durante la Cabalgata se repartirán 4 toneladas de caramelos, todos ellos sin gluten, y 200 kilogramos de confeti.

- Publicidad -

Este año la Cabalgata de Las Rozas aumenta su número de carrozas para el desfile hasta 11 y como novedad incluirá una carroza con el Nacimiento. Durante el recorrido estarán acompañadas por 10 grupos de pasacalles que realizarán espectáculos de malabares y zancudos e irán acompañados de la banda de música.

También formarán parte del desfile las peñas de Las Rozas, los bomberos, el SAMER o los voluntarios de Protección Civil. Y como otros años, tendrán una importante participación los clubes deportivos de la ciudad, como los de baloncesto, fútbol, patinaje o los Black Demons de fútbol americano.

Habrá un espectáculo conducido por el periodista Jota Abril en el
auditorio del Parque Paris donde los asistentes escucharán el Mensaje de los Reyes y, como novedad este año, podrán disfrutar con la actuación del Coro Juvenil Villa de Las Rozas, formado por 30 niños. 

- Publicidad -

CABALGATA DE LAS MATAS

Por otro lado, la cabalgata de Las Matas comenzará su recorrido a las 17:30 horas. Contará con 5 carrozas, 2 grupos de pasacalles y todo ambientado con la música de la Banda de Música y las peñas de Las Matas.

Finalmente, la recepción de los Reyes Magos de Oriente a los niños será en la pista polideportiva 1º de Mayo en la que se podrán entregar las cartas de última hora en el buzón real.

El recorrido comenzará en la pista polideportiva del barrio de Renfe y concluirá en el Centro Cívico de Las Matas (Paseo de los Alemanes, 31). Al finalizar las dos cabalgatas se repartirán 500 litros de chocolate caliente y 350 roscones, con opción sin gluten en ambos casos. Durante los dos desfiles de las carrozas se repartirán en total 5 toneladas de caramelos blandos, también sin gluten.

Además, durante todo el día los niños podrán disfrutar de la Plaza de la Navidad en el Centro Multiusos, con actividades gratuitas para todas las edades. Durante todo el día 4 de enero continuarán también las actividades que el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio. También el 4 de enero el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva acogerá esta tarde el musical para toda la familia ‘Toys’, un espectáculo para pequeños a partir de 4 años, que se podrá disfrutar a partir de las 18 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -