jueves, abril 18, 2024
12.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadCanal de Isabel II: 700 nuevas plazas, nueva web, tarifa congelada y...

Canal de Isabel II: 700 nuevas plazas, nueva web, tarifa congelada y más bono social

Canal de Isabel II ha iniciado el proceso de convocatoria pública de las 700 plazas anunciadas por la Dirección y su Comité de Empresa el pasado mes de julio.

- Publicidad -

Canal de Isabel II ha iniciado el proceso de convocatoria pública de las 700 plazas anunciadas por la Dirección y su Comité de Empresa el pasado mes de julio.

Desde la próxima semana y hasta final de año está prevista la publicación de los procesos destinados a cubrir 200 plazas de oficiales, según ha informado la compañía.

- Publicidad -

La cobertura de estas plazas tiene por objeto reducir «la alta temporalidad de la compañía consecuencia de la prohibición de realizar contrataciones indefinidas en las sociedades mercantiles públicas tras la aprobación en 2012 de las leyes estatales de racionalización del gasto».

Este compromiso está recogido en una de las líneas del Plan Estratégico 2018- 2030 cuyo objetivo es «fomentar el talento, el compromiso y la salud de los profesionales de la compañía».

De las 700 nuevas plazas, aproximadamente 400 son de consolidación de empleo temporal por lo que se aplicará un baremo de méritos para puntuar la experiencia tanto en la empresa como en instituciones o compañías dedicadas a la gestión del ciclo del agua. Las otras 300 plazas vacantes no contarán con esta consideración.

- Publicidad -

El acceso a estos puestos de trabajo se realizará mediante procedimientos públicos que se regirán por los principios de publicidad, transparencia, igualdad, mérito y capacidad de acuerdo con lo establecido en el I Convenio Colectivo de la empresa y de los acuerdos alcanzados con el Comité de Empresa.

La inscripción a estos procesos podrá realizarse, a partir del próximo lunes, en la página web de Canal de Isabel II, donde también estarán presentes todos los detalles de las convocatorias.

NUEVA PÁGINA WEB

El Canal de Isabel II cuenta con una nueva página web con la que facilita el acceso a su información corporativa y a la de los principales proyectos en los que la empresa pública está involucrada en el marco de su Plan Estratégico 2018-2030, basado, entre otros valores, en la cercanía y la transparencia.

La nueva web se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias e ideas de varios ‘focus groups’ realizados con usuarios de distintos perfiles: ciudadanos, proveedores, clientes. Así, se prioriza el acceso a información sobre sostenibilidad, ahorro de agua, patrimonio histórico y responsabilidad social corporativa.

También hace más intuitivo el acceso a gestiones comerciales y a la información de transparencia de la empresa. La página web, además, tiene en cuenta las actuales tendencias en la navegación por internet, que, mayoritariamente, se realiza desde dispositivos móviles, por encima de ordenadores.

Por ello, todos los contenidos y secciones de la web son accesibles desde teléfonos móviles y tabletas. Además, está íntegramente adaptada a invidentes.

Cuenta también con un blog en el que el Canal compartirá tanto consejos de ahorro y de cuidado y responsabilidad medioambiental como contenidos técnicos y de actualidad en el sector del agua.

Además de la web, Canal de Isabel II cuenta con numerosos mecanismos de comunicación con la sociedad: su aplicación Canal Clientes permite no sólo realizar gestiones comerciales, sino también consultar averías e incidencias en la vía pública o conocer el estado de los embalses.

También cuenta con un teléfono de atención gratuito, el 900 365 365, y con canales en múltiples redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.

TARIFA DEL AGUA CONGELADA

El Canal de Isabel II congela las tarifas del agua por cuarto año
consecutivo
para los hogares de la región y además extenderá el bono social a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales, compromiso que anunció el presidente regional, Ángel Garrido, durante el Debate sobre el Estado de la Región.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, esta
medida beneficiará a 200.000 potenciales clientes y supondrá una reducción del 50 por ciento en la cuota fija del recibo del agua.

El Canal de Isabel II destina en la actualidad 2,88 millones de euros anuales a la aplicación de estas bonificaciones sociales que perciben 48.003 clientes.

El bono social de la empresa pública se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También se incluyen como beneficiarios las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Además, Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos.

La propuesta de congelación de tarifas será elevada por el ente público Canal de Isabel II a la Comunidad de Madrid para continuar así con la correspondiente tramitación administrativa y de información pública, que culminará con la aprobación y publicación por parte del Gobierno regional del correspondiente decreto y orden de tarifas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La natalidad en Madrid casi dobla la media nacional

La Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 5,07% en los nacimientos durante el mes de febrero, alcanzando un total de 4.190 nacimientos...

A bordo de las nuevas ambulancias de Samur de última generación

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado las 46 nuevas ambulancias que se acaban de incorporar a la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...

Plan Vive en Torrelodones: Comienza la construcción de 170 viviendas a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en marzo la construcción en Torrelodones de una nueva promoción de 170 viviendas pertenecientes al Plan Vive de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -