Tiempo de lectura 2 minutos


El PSOE-M presentó este domingo más de una treintena de candidaturas a los ayuntamientos madrileños de municipios de más de 20.000 habitantes, menos la de Madrid, de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Los socialistas madrileños celebraron su comité regional en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en cuyo transcurso se presentaron las candidaturas.

Fuentes socialistas han señalado que el candidato a la Alcaldía de Madrid se conocerá la semana del próximo 14 de enero, coincidiendo con los días en los que se sabrá previsiblemente el nombre de los aspirantes del PP.

En el caso del PSOE, se han manejado nombres como el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o el de la propia ministra de Industria, Turismo y comercio, Reyes Maroto, que estuvo apoyando el acto con su presencia.

Los alcaldes que se presentan a su reelección son el de Arganda del Rey, Guillermo Hita; de Leganés, Santiago Llorente; de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; de Coslada, Ángel Viveros; de Getafe, Sara Hernández; de Móstoles, Noelia Posse; de Alcorcón, Natalia de Andres; de Aranjuez, Cristina Moreno; de Valdemoro, Serafín Faraldos Moreno; y de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala Ortega.

El resto de candidatos son Rafael Sánchez Acera (Alcobendas); Juan Jesús Valle García (Algete); Pilar Sánchez Torres (Arroyomolinos); Alfonso Castillo Gallardo (Boadilla del Monte); Raquel Jimeno Pérez (Ciempozuelos); Victoriano Alcolea Camarero (Collado Villalba); Paloma Maroñas Aveleiras (Colmenar Viejo); Alberto Gómez Martín (Galapagar); y Manuel Fort Fernández (Majadahonda).

También son candidatos Jorge Capa Carralero (Mejorada del Campo); José Luis Adell Fernández (Navalcarnero); Eva Llarandi Arroyo (Paracuellos del Jarama); Ramón Jurado Rodríguez (Parla); Diego Ortiz González (Pinto); Ángel González Bascuñana (Pozuelo de Alarcón); Mónica Carazo Gómez (Rivas); Nando Regino Di-lolli Ramírez (Las Rozas); Javier Corpa Rubio (San Fernando de Henares); Narciso Romero Morro (San Sebastián de los Reyes); Javier Castillo Soria (Torrejón); Rodrigo Bernal Zúñiga (Torrelodones); Lydia Martínez Mora (Tres Cantos); José Antonio García Campo (Villanueva de la Cañada) y Mercedes Castañeda Abad (Villaviciosa de Odón).

PSOE-M EN LA PLATAFORMA DE CARMENA

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha descartado de forma rotunda que los socialistas, que todavía no tienen candidato al Ayuntamiento de Madrid, se integren en la plataforma Más Madrid, con la que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, va a volver a presentarse a las próximas elecciones.

«Sería un atentado contra nuestra historia», ha señalado en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por esta posibilidad, que queda totalmente descartada pese a informaciones en los últimos meses que apuntaban esta posibilidad.

«Puede parecer muy duro lo que estoy diciendo pero es así. Tenemos 140 años de historia y no podemos permitirnos el lujo de no concurrir en otra lista que no sea la del PSOE. Por su puesto que no», ha insistido el líder de los socialistas madrileños.

Preguntada por candidatos al Ayuntamiento y si le gusta la ministra de Industria, Reyes Maroto, Franco ha dicho que le parece una «magnífica candidata» para todo, pero que hay otros «magníficos candidatos» y que en el PSOE eligen los militantes. También ha recordado que hay tiempo porque tienen de margen hasta febrero.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *