Tiempo de lectura 1 minuto


La música no solo sirve como deleite del oído o del intelecto, sino que también puede tener consecuencias más beneficiosas, a la hora de tratar problemáticas sociales o, directamente, de implicarse para paliarlas. Es el caso de ‘Cateura’, un concierto de la banda homónima que se llevará a cabo en el Teatro Real, y cuyos objetivos son principalmente benéficos.

UNA INICIATIVA ECOLOGISTA

La organización que ha puesto en marcha la sexta edición de este concierto, Cateura, tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado del planeta y la importancia del reciclaje. Pero este mensaje no es solo superficial, sino que impregna toda su actuación. 

¿A qué se debe esto? A que, para ser consecuentes con su mensaje, esta formación de músicos interpreta sus melodías con instrumentos hechos a partir de materiales reciclados. Esto también se debe a la necesidad de producir arte de manera económica, ya que el conjunto proviene de un barrio marginal de Paraguay.

UN CONCIERTO CON MENSAJE

Ecoembes, una asociación de carácter ecologista, colabora con esta banda de música a la hora de trasladar este mensaje: a veces las consecuencias positivas de la reutilización de materiales nos pueden parecer muy lejanas, pero no se trata únicamente de cuidar nuestro planeta. Un buen uso de los desechos puede ayudar a crear segundas oportunidades

El dinero recaudado con este concierto será destinado a financiar iniciativas ecologistas. Por lo tanto, empezando los buenos propósitos del 2019, no hay mejor momento para escuchar el sonido de estos instrumentos fabricados con bidones, con cubiertos o con una sencilla caja de cereales.

CONCIERTO BENÉFICO CATEURA

Lugar: Teatro Real, Plaza de Isabel, II

Fecha: 2 de enero

Horario: 20:00

Precio: 12-22€





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *