miércoles, abril 24, 2024
18.7 C
Madrid
InicioActualidadSaludConsejos para 'compensar' los excesos de Navidad: ¡más vale prevenir!

Consejos para ‘compensar’ los excesos de Navidad: ¡más vale prevenir!

Si quieres que tu Navidad sea perfecta, al menos en lo que a alimentación y estado físico se refiere, debes seguir estos consejos.

- Publicidad -

Llega la Navidad y con ella los excesos de comida, bebida, los kilos de más y el arrepentimiento. Porque en enero, cuando se marchan los Reyes Magos, ese botón no cierra como antes.

Está claro que la Navidad llama a desconectar y disfrutar, sin embargo, si sabes que te vas a arrepentir de los excesos… ¡más vale prevenir! 

- Publicidad -

Si quieres que tu Navidad sea perfecta, al menos en lo que a alimentación y estado físico se refiere, debes seguir estos consejos:

  1. No te saltes ninguna comida para compensar las cenas. Lo único que ocasionará es acudir con hambre a la última ingesta del día con lo que comerás mucho más. Comer fruta entre horas o infusiones nos ayudará a mantener el estómago lleno y evitar los atracones.
  2. Reparte bien la ingesta de alcoholEmpieza las comidas con refrescos sin azúcares, zumos naturales o cerveza sin alcohol. Deja el vino y el champán para el plato principal y el postre. Cambia los ‘cubatas’ por vino, cerveza o champán ya que contienen menos cantidad de azúcar.
  3. Los días que no son festivos come lo más saludable posible. Compensa con purés de verduras y caldos depurativos (a base de puerro, cebolla, apio y perejil) que nos ayuden a desintoxicarnos. Y por supuesto con una base de proteínas de buena calidad (pavo, pollo, claras de huevo, pescado blanco…).
  4. Bebe mucho líquido para depurarte y come piña, ya que favorece las digestiones y nos ayuda a eliminar la retención de líquidos ocasionada por los excesos junto con 2 o 3 tazas de infusión de cola de caballo al día.
  5. Cambia tus postres para conseguir comer menos dulces navideños. Para ello comienza con un plato de fruta y cuando llegue el momento de  picar esos dulces, estarás más saciado y no tendrás tanta ansiedad.
  6. Mantente activo. Por supuesto es uno delos pilares estos días, has de hacer una compensación calórica, es decir; si comes más debes quemar esos excesos por algún lado y no cesar la actividad física esos días. Es la clave perfecta. Sin embargo, si eres de los que no practicas deporte habitualmente, puedes optar por dar un paseo por el centro de tu ciudad con tu familia, amigos o solo. ¡Todo suma!
  7. Cambia tu estrategia de todos los años. Este año tienes la oportunidad de generar cambios y llegar a enero con el orgullo de haber sido capaz de, con estos consejos, controlar tu peso y sentirte mucho mejor. ¿Te atreves?
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -