Tiempo de lectura 1 minuto


A lo largo de nuestra historia, muchos juguetes se han convertido en iconos de una generación, o han logrado cautivar a varias al mismo tiempo. Es el caso de los célebres muñecos de Playmobil, presentes en miles de casas, y con los que se han recreado barcos piratas, castillos medievales, ranchos del Oeste… y, ahora, un Belén de Navidad cerca de la Plaza de Colón.

UN BELÉN ESPECIAL

El Belén es una de esas imágenes que tenemos clavadas en la retina desde pequeños, por lo que habrá pocas sorpresas en la disposición de las figuras, pero se trata de una composición increíblemente detallada para contar con estas piezas. ‘El Belén de los Clicks’ acoge distintas etapas de la vida de María y José, desde su huida hasta el nacimiento de su hijo.

 Esta muestra está construida por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, también conocida como Aesclick, y se expondrá en el Centro Cultural Fernán Gómez.

UNA BUENA CAUSA

Aunque la exposición es gratuita, sirve para promocionar las actividades de esta asociación de aficionados, que dedica sus ingresos a fines benéficos. 

Entre estos, se encuentra la colaboración con hospitales y con otros órganos similares, que permite que los niños en situación de exclusión jueguen con estas figuras que tanta alegría han traído a los niños españoles.

EL BELÉN DE LOS CLICKS

Como Playmobil lleva haciendo toda su historia, reimagina en esta ocasión una parte fundamental de nuestra cultura, dándonos una visión más cariñosa y agradable de esta famosa estampa.

Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón, 4

Fecha: Hasta el 6 de enero

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 21:00

Precio: Entrada gratuita








Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *