viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

El jovencito Frankenstein llega al Teatro de la Luz en forma de musical

COMPARTE:

- Publicidad -

El género de la parodia no nos ha dado buenas obras recientemente, pero ofrece posibilidades de subvertir historias clásicas que todos conocemos, de la mano de un creador irreverente. Uno de los más famosos es el director de cine Mel Brooks, que realizó en su día películas como ‘La loca historia de las galaxias’ o la que aquí nos ocupa, ‘El jovencito Frankenstein’. Esta popular película llegará a Madrid en forma de musical… por lo que, quienes no hayan visto este clásico, no tienen excusa para perdérsela.

EL ARGUMENTO

‘El jovencito Frankenstein’ cuenta la historia de un joven que debe trasladarse a un viejo castillo heredado de su abuelo. Pronto, descubrirá que este era el científico loco conocido como Frankenstein, e intentará reproducir sus experimentos y dar vida a una horrible criatura. 

- Publicidad -

La historia sigue los elementos comunes que hemos visto en las adaptaciones de la novela de Mary Shelley, añadiendo detalles apócrifos como el ayudante Igor. Sin embargo, al tratar estos lugares comunes, consigue que la película apele a todo aquel que haya visto no ya una adaptación, sino un fragmento de metraje. Se trata de un ejemplo perfecto de humor atemporal.

EL MUSICAL

Esta nueva versión, estrenada en el Teatro de la Luz, coincide con el segundo centenario de la obra original. El espectáculo estará dirigido por Esteve Ferrer, conocido por haber adaptado al teatro otro clásico de la comedia de terror: la familia Addams. LetsGo Company, la empresa detrás de esta representación, ya había producido con anterioridad exitosas obras como ‘The Hole’ o ‘Dirty Dancing’. 

- Publicidad -

El libreto incluye nuevos personajes para esta actualización, además de canciones humorísticas que harán las delicias de los espectadores. Sin duda, una oportunidad irrepetible de ver este clásico con unos nuevos ojos.

EL JOVENCITO FRANKENSTEIN. EL MUSICAL

Lugar: Teatro de la Luz Philips, Calle Gran Vía, 66

Fecha: Del 10 de diciembre al 2 de febrero

Horario: Miércoles y jueves, a las 20:30. Viernes y sábado, a las 18:00 y a las 21:30. Domingo, a las 16:00 y 19:30

Precio: Desde 26€




- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES