<b>Tiempo de lectura</b> < 1 minuto


Casi un millón de personas celebrarán la Nochevieja y el Año Nuevo en las mil fiestas de discotecas y locales de ocio que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid, donde trabajarán 15.000 personas y que generarán un volumen de negocio de 50 millones de euros, según ha informado la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España.

En toda España serán 5 millones de personas las que acudirán a más de 20.000 fiestas la última noche del año organizadas en discotecas, bares de copas y salas de conciertos, en las que trabajarán más de 150.000 empleados.

Más de 20 millones de españoles celebrarán la Nochevieja fuera de sus hogares, lo que supondrá un gasto mínimo de más de 600 millones de euros.

Además, tanto la Federación como ‘Noche Madrid’, en colaboración con la ONG Controla Club, pondrán en marcha la campaña ‘En Nochevieja piensa mientras Bailas’ para promover que esa noche se prevengan factores de riesgo en ámbitos como la seguridad vial, los consumos abusivos de alcohol y drogas, el rechazo a violencias sexuales y el respeto a los demás.

La Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España también ha emitido algunos consejos y recomendaciones de cara la noche del 31 de diciembre, como una correcta planificación de los viajes que evite en lo posible el uso del vehículo particular.

También ha aconsejado la compra anticipada de tickets y entradas a las fiestas a través de sus canales de comercialización oficiales o la búsqueda de información sobre los promotores para garantizar su fiabilidad, conservar las entradas y los tickets de guardarropa y dedicar cinco minutos al acceder al local para familiarizarse y conocer sus condiciones de seguridad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *