viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Galapagar ‘conecta’ a estudiantes en prácticas de desarrollo web y pequeños comerciantes

COMPARTE:

- Publicidad -

Los alumnos del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como los alumnos del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web tendrán la oportunidad de realizar prácticas con el tejido comercial de la localidad.

A raíz de un convenio suscrito con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Galapagar, estos estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos desarrollando webs, tanto de emprendedores como de asociaciones sin ánimo de lucro y con escasos recursos económicos.

El objetivo de esta iniciativa es doble: en primer lugar, se pretende ofrecer esta experiencia laboral para los alumnos, lo que luego favorecerá su adquisición de competencias, de cara a su integración en el mundo laboral; por otra parte, de cara al municipio, se pretende potenciar la actividad empresarial y asociativa local, mejorando su competitividad y su capacidad de innovación.

- Publicidad -

UN GRADO NUEVO EN EL MUNICIPIO

El ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web es de reciente implantación en el municipio. Tras las peticiones de la Concejalía de Educación y el propio IES Infanta Elena con la Comunidad de Madrid, finalmente se ofreció en la localidad este grado superior tan en auge en la actualidad. De esta manera, muchos alumnos de Galapagar no tienen ya que trasladarse a otros municipios vecinos para realizar sus estudios superiores y formarse en este ámbito.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES