El presidente de Iberia, Luis Gallego, no ve necesidad hoy de un segundo aeropuerto en Madrid, proyecto que impulsa la empresa Air City Madrid Sur, pues considera que Barajas tiene «todavía capacidad suficiente para el desarrollo previsto».
Gallego ha recordado que Barajas, donde Iberia tiene su ‘hub’, dispone de todavía de espacio, tanto en la T4 como en las terminales T1, T2 y T3, como para añadir capacidad adicional más allá del plan de desarrollo y ampliación planteado.
«No sé a futuro», ha apuntado Gallego, cuestionado por si el proyecto privado basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo puede entorpecer el desarrollo de Barajas, con una ubicación a 30 kilómetros de la capital.
Para Gallego lo que sí es prioritario es conectar el aeropuerto de Barajas con el AVE para poder competir con otros ‘hubs’ en Europa, como París, y captar más viajeros de conexión. Esto es vital para Iberia, dado que el 65 por ciento de sus pasajeros conectan desde Barajas con su red de largo radio.
NUEVA SEDE DE IBERIA
Sobre un eventual traslado de la sede de Iberia a la futura ciudad aeroportuaria fruto del ‘Plan Inmobiliario’ en Madrid-Barajas, Gallego ha reiterado que es una de las opciones posibles sobre la mesa, una vez finalice al acuerdo del alquiler del edificio que hoy ocupa, prorrogado recientemente.
Iberia ha recordado que dispone de terrenos propios en La Muñoza, en el polígono junto a Barajas, que sería lo natural para su traslado, pero también está dispuesta a considerar nuevos terrenos en el futuro desarrollo de Barajas.