viernes, abril 19, 2024
17.4 C
Madrid
InicioActualidadEconomíaLa inversión extranjera en la región roza este año los 30.000 millones,...

La inversión extranjera en la región roza este año los 30.000 millones, el 85% del total nacional

La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera durante los tres primeros trimestres de 2018 tras atraer 29.830 millones de euros.

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera durante los tres primeros trimestres de 2018 tras atraer 29.830 millones de euros, el 85,5 por ciento del total que ha llegado a España estos meses, según ha destacado este jueves en los pasillos de la Asamblea de Madrid el presidente regional, Ángel Garrido.

«Son noticias muy positivas en lo económico, que se suman a muchos meses y años de buenas noticias en este sentido. Esta semana hemos conocido el Informe del Consejo de Economistas españoles que determinaba que la Comunidad es la región más competitiva de toda España y se une al dato de hoy sobre inversión extranjera», ha añadido.

- Publicidad -

Asimismo, ha apuntado que Cataluña recibió en el mismo periodo un 5,3 por ciento de la inversión extranjera en España, un 2,4 por ciento el País Vasco, un 1 por ciento la Comunidad Valenciana y un 0,7 por ciento Andalucía.

«Madrid sigue siendo la apuesta de la inversión extranjera en España. Todo tiene que ver con la competitividad y la seguridad jurídica que aporta el hecho de que también hoy estamos debatiendo unos presupuestos pactados y que van a ser aprobados. Madrid ofrece seguridad jurídica, estabilidad, impuestos bajos, capital humano con una formación como en ninguna otra comunidad autónoma y unas noticias muy importantes para el crecimiento económico y la creación de empleo», ha agregado.

Garrido ha señalado que 2018 ha sido un año «muy bueno» para la Comunidad. «Esto no quiere decir que nos conformemos y no estemos trabajando. Cuando se ofrece una relación de 116.000 puestos de trabajo y que Madrid crece más que cualquier otro región española. Tenemos excelentes servicios públicos y los madrileños pagamos menos impuestos. Hacemos mucho más con mucho menos. Más dinero para que los ciudadanos decidan que hacer con él y con mejores servicios públicos», ha resumido.

- Publicidad -

ORIGEN DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

En cuanto al origen de la inversión extranjera en la región madrileña de enero a septiembre incluido, el 48,1 por ciento de la misma procede de Alemania, seguida de Luxemburgo (25%), Países Bajos (13,1%), Hong Kong (5,4%), Reino Unido (2,5%), Estados Unidos (1,6%). Los principales sectores recae la inversión extranjera en este periodo son almacenamiento y actividades anexas al transporte (48,1%), suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (9,8%), actividades inmobiliarias (9,5%), ingeniería civil (7,2%) y construcción de edificios (6,1%).

En el tercer trimestre en concreto, la Comunidad atrajo 5.836,2 millones de euros, el 82 por ciento del total nacional. En toda España, al inversión foránea ha alcanzado los 7.115 millones en el mismo periodo. La segunda región, Cataluña, recibió el 11,9 pro ciento de la inversión total nacional, seguida de Valencia (1,4%), Aragón (1,3%), Andalucía (0,8%), y País Vasco (0,7%).

Desde que comenzó la crisis económica en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 61,5 por ciento de toda la inversión extranjera en España «gracias a la confianza que inspira la región madrileña», ha subrayado el Ejecutivo autonómico. Cataluña recibió el 16,4 por ciento, el País Vasco el 4,2 por ciento y Andalucía el 2,2 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -