jueves, marzo 28, 2024
8.6 C
Madrid

La dama boba, de Lope, en el Teatro de la Comedia

COMPARTE:

- Publicidad -

Los clásicos son clásicos porque siguen estando vigentes incluso siglos después de su creación. Quizás no recordemos las películas que hemos visto la semana pasada, pero muchas obras atemporales contienen lecciones que siguen siendo muy útiles, que siguen conservando su carácter universal. Es el caso de ‘La dama boba’, de Lope de Vega, que se interpretará en el Teatro de la Comedia de Madrid, y cuyos contenidos siguen diciéndonos algo a día de hoy.

LA HISTORIA ORIGINAL

El libreto escrito por Lope tiene como protagonistas a Laurencio y Finea. Esta última es una dama de poca cultura pero que ha recibido una herencia considerable. En cuanto su pretendiente empiece a cortejarla, empezará a instruirse y a convertirse en una mujer culta. Sin embargo, tendrá que fingirse boba de nuevo para evitar que otro pretendiente les separe, lo que provocará una serie de enredos. 

- Publicidad -

Esta comedia es de las más representativas y conocidas de Lope de Vega, similar a historias posteriores como ‘My Fair Lady’ e interpretada en teatros españoles desde su concepción, hace ya cuatro siglos. Una muestra de la genialidad del madrileño Lope y de su importancia en las letras españolas.

LA NECESIDAD DE ACTUALIZARSE

Alfredo Sanzol es el artífice de esta nueva versión de la obra, ocupándose de la dirección escénica y de la adaptación en sí. La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico se ocupará de interpretar esta actualización, con Daniel Alonso de Santos y Cristina Arias como responsables de interpretar los papeles protagonistas. Asimismo, el vestuario será modernizado.

- Publicidad -

El responsable de esta nueva versión dedica la obra a todos aquellos que alguna vez han tenido que fingirse más estúpidos de lo que son como método de adaptación a una realidad muchas veces injusta. Como comentábamos, un mensaje universal que sigue atrayendo a los jóvenes creadores que cultivan el arte del Teatro.

LA DAMA BOBA

Lugar: Teatro de la Comedia, Calle del Príncipe, 14

Fecha: Hasta el 3 de febrero

Horario: Martes y domingo: 17:00. De miércoles a sábado: 18:00

Precio: 25€




- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES