Tiempo de lectura 1 minuto


El tamaño es relevante para determinar el potencial de crecimiento futuro de las ciudades madrileñas, pero no es el único factor. Las estrategias de innovación pueden ser clave para su desarrollo, según el observatorio ‘Tendencias en la urbanización: riesgos y oportunidades’ de BBVA Research.

La gestión de la contaminación, la cooperación entre ciudades y la aplicación de tecnologías big data en la actividad urbana, son algunos de algunos de los retos a los que se enfrentan las grandes urbes.

El estudio de BBVA Research subraya que el tamaño no es el único factor que influye en el desarrollo de las ciudades. El área urbana de Madrid está compuesta por la capital con su área de influencia y la ciudad de Aranjuez. Ocupan un 38,6% de la superficie total de la comunidad, y concentran prácticamente a todos los afiliados a la Seguridad Social (97,3%), más de veinte puntos por encima de la media nacional (75,4%).

En cuanto al conjunto de la población, el 94,3% vive en las áreas urbanas. A pesar de ello, las áreas urbanas madrileñas concentran menos riqueza que en el resto del país.La renta per cápita de las áreas urbanas de Madrid es de un 101% respecto a la media de la comunidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *