<b>Tiempo de lectura</b> 2 minutos


El tráfico en la Gran Vía ha caído entre las 7 y las 19 horas de este viernes un 31,8 por ciento en el primer día de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central, mientras que el de la M-30, entre las 6 y las 19 horas, ha incrementado la circulación un 1,8 por ciento.

Según datos de tráfico facilitados por el Ayuntamiento de Madrid, en el perímetro de Madrid Central, éste ha disminuido un 1,4 por ciento, siendo la Gran Vía, con una caída del 31,8 por ciento, la calle donde más se han notado las nuevas restricciones de tráfico.

En la calle Toledo, incluida dentro de este nuevo área, también se ha registrado un descenso de tráfico del 23,5 por ciento mientras que en la calle San Bernardo, en la misma situación que la anterior, se ha registrado una bajada del 5,7 por ciento.

En cuanto a las líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pasantes por Madrid Central, el tiempo de recorrido de sus viajes ha descendido una media del 13,9 por ciento mientras que su velocidad ha crecido un 14 por ciento.

Este viernes, según datos provisionales, la hora punta ha sido tranquila, incluso más suave que otros viernes con lluvia; y no se han registrado incidentes que complicaran la circulación.

Además, también a primera hora, según los datos de la EMT, el tiempo de viaje en las líneas de la zona de influencia se ha reducido un 20 por ciento, en las líneas de perímetro un 35 por ciento mientras que en los tramos interiores ha sido de un 50 por ciento.

Por su parte, y también en hora punta, entre las 6 y las 9, Metro de Madrid, ha experimentado un ligero incremento. Los viajeros han aumentado un 0,72 contabilizándose un total de 424.943 viajeros, lo que se traduce en 1.145 usuarios más de lo que hubo el pasado 16 de noviembre, considerado un viernes normal –el anterior, 23 de noviembre, coincidió con el Black Friday–.

Metro de Madrid no ha reforzado su servicio por la entrada en vigor de esta medida, pero sí que cuenta con un dispositivo especial de refuerzo por las fiestas navideñas, que se pone hasta el próximo 13 de enero.

En Cercanías se ha registrado normalidad, presentando la circulación los datos habituales de una jornada cualquiera, sin alteraciones relevantes y sin cambios significativos de afluencia, según un portavoz de Renfe.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *