jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Alcorcón celebra su Navidad más familiar

COMPARTE:

- Publicidad -

Alcorcón disfruta este año de una Navidad más luminosa, en la que los niños son los protagonistas. El grupo musical infantil Cantajuego fue el encargado de dar el pistoletazo de salida el 10 de diciembre a estas fiestas con el tradicional encendido de luces, haciendo partícipes de esta celebración a los más pequeños de la casa.

NAVIDAD MUSICAL EN ‘ARCOLANDIA’

Una de las novedades de esta Navidad será Alcorcolandia que contará con varios espectáculos infantiles y la llegada del Tren de la Navidad. Durante todas las fiestas, arcos, guirnaldas, cortinas y letreros luminosos adornarán calles, plazas, rotondas y árboles en todos los barrios de Alcorcón.

En cuanto a la música, hasta nueve espectáculos musicales se dan cita este año en la Navidad de Alcorcón. La plaza Reyes de España de Alcorcón acogerá numerosos musicales y conciertos desde este viernes 14 de diciembre hasta el próximo 4 de enero. La oferta arranca hoy con el musical ‘Volver a EGB’ que cuenta con canciones que traerán muy buenos recuerdos a los nostálgicos como ‘La Batalla de los Planetas’, ‘Aquí no hay playa’ o ‘Barrio Sésamo’. 

- Publicidad -

El sábado día 15 será el turno de ‘Zascanduri’ con el espectáculo ‘La magia del bosque nevado’. El día 21 estarán en Alcorcón los presentadores de Clan TV Juan “D” y Beatriz con una selección de sus canciones más marchosas. Los días 22 y 23 de diciembre llega el espectáculo ‘Fantástica Navidad’ con multitud de villancicos cantados por personajes de dibujos de varias épocas. 

Completan la oferta el viernes día 28 de diciembre Diverplay con su Superdisco 2.0., el grupo musical infantil que nació en Alcorcón, el sábado día 29 Pinturilla y la Pandilla Vainilla regresan a la ciudad y el domingo día 30 lo hará Dubbi Kids con ‘Los niños no son tontos’

Los Cocorokis serán los encargados de poner música a las jornadas navideñas en Alcorcón con su espectáculo musical y actuarán como teloneros de varios espectáculos. 

- Publicidad -

MÁS LUCES QUE NUNCA 

Como novedad, este año, la ciudad contará con más calles iluminadas, más luces y el árbol más grande que ha tenido nunca la ciudad en sus fiestas: siete metros de diámetro y 16,80 metros de altura a los que se suman los 2 metros de la estrella.

Las luces navideñas, que estarán repartidas por toda la ciudad, se distribuirán en 130 arcos festivos, 50 farolas, 49 árboles, 7 glorietas, 29 motivos navideños, una decoración tridimensional en la glorieta de avenida de Leganés con avenida de Móstoles y tres proyectos en las fachadas del Ayuntamiento, del Teatro Buero Vallejo y del centro cultural Los Pinos. Además, cuatro letreros luminosos desearán felices fiestas a los vecinos en los barrios de Campodón y Fuente Cisneros y en las glorietas de avenida de Leganés con avenida de Móstoles y avenida de la Libertad con avenida de los Castillos, en La Canaleja.

BELENES EN EL ESPACIO ALFARERÍA

De nuevo este año el Espacio Alfarería abre sus puertas en la época navideña a una exposición de belenes artesanos aportados por vecinos, el taller de terapia ocupacional del CAID de Alcorcón y las asociaciones Tierra y Vitrium de la ciudad.

Cerámica, papel, material soft, goma Eva, son los materiales a partir de los cuales se han conformado estos belenes que podrán verse desde el día 10 de diciembre hasta el 7 de enero. Horarios: de martes a sábado de 11.00 a 14.00h y de 17 a 20.30h y domingos de 11 a 14h.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES