jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Navidad en Sol, teatros, espectáculos y exposiciones: una agenda cultural llena de planes en Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha programado una completa agenda cultural pensando en los más pequeños con motivo de estas fiestas navideñas. Espectáculos de teatro, danza, música y talleres conforman la oferta de ocio por toda la región, a través de la Red de Teatros, los Teatros del Canal, las bibliotecas públicas, los centros culturales y las salas de exposiciones de la Comunidad. Sin olvidarnos del programa ‘Navidad en Sol’, que incluye el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, el Bosque de los Deseos y la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos.

NAVIDAD EN LA PUERTA DEL SOL

Un año más, el Gobierno regional ha programado ‘Navidad en Sol’, una iniciativa que ofrece hasta el próximo 5 de enero múltiples actividades gratuitas, entre las que destaca el tradicional Belén de Sol, en la Real Casa de Correos. Este Nacimiento, confeccionado por la Asociación de Belenistas de Madrid, consta de más de 400 piezas y 150 metros cuadrados. Puede visitarse de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 h (24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 h; 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 22:00 h; y 5 de enero de 10:00 a 16:00 h).

Además, también puede visitarse el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad, donde los ayudantes de Papá Noel y los Reyes Magos invitarán a realizar un recorrido mágico. Estas propuestas se completan con los villancicos de la plaza de Pontejos, hasta el próximo 23 de diciembre de 11:15 a 13:15 horas y de 18:15 a 19:30 h.

- Publicidad -

‘GUÍA DE LA NAVIDAD’, LA NAVIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La ‘Guía de la Navidad’ es una guía interactiva en la que se podrá tener acceso con solo un click a toda la programación que tendrá lugar hasta el 6 de enero en nuestra región.

No pueden faltar los belenes monumentales como el de San Lorenzo de El Escorial con más de 300 figuras (del 16 de diciembre al 7 de enero); el ‘Belén artesano de Nuevo Baztán’, el gran ‘Belén monumental de Alcalá de Henares’, así como los de Hoyo de Manzanares, Valdemoro o Villanueva de la Cañada, y la colección de dioramas de Pozuelo de Alarcón. También los Belenes vivientes, como el de Buitrago del Lozoya, que este año cumple su XXX aniversario, el de El Berrueco, el Belén de Colmenar de Oreja y su chocolate caliente, así como el de Villarejo de Salvanés, entre otros.

También tienen cabida las pruebas deportivas, como la emblemática San Silvestre en Madrid, la VII edición de la San Silvestre de El Boalo; o la VII San Silvestre Torresana de Torrelodones. Sin olvidar en Collado Mediano, Getafe, Galapagar y San Sebastián de los Reyes.

- Publicidad -

NAVIDAD EN EL CASTILLO DE MANZANARES

Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, los niños menores de 14 años podrán acceder libremente al Castillo de Manzanares el Real y disfrutar de actividades gratuitas. Además, del 2 al 6 de enero la entrada y las actividades serán gratuitas para todo el público.

Algunas de las actividades que se podrán disfrutar en este castillo son: belén viviente ‘Jerusalén, historia de un Nacimiento’, en el jardín del Castillo, Concierto de Navidad y visita del Cartero Real en el Castillo, el viernes 4 y sábado 5 de enero.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES