Tiempo de lectura 2 minutos


Madrid recibe este año unas fiestas navideñas que desplegarán toda su magia con casi 200 actividades. El pistoletazo de salida se dio el pasado 14 de diciembre con La Navideña. Feria Internacional de las Culturas y continuarán hasta el 6 de enero. Pero será este viernes cuando comience la programación de Navidad de la ciudad de Madrid. 

LA FIESTA DE LA LUZ EN MADRID RÍO

Ya como una cita clásica, el próximo 21 de diciembre arrancará la programación de Navidad con ‘La fiesta de la luz’, el evento que celebra la llegada del invierno en Madrid Río. 

Música en vivo a cargo de dos “marchings bands” acompañarán a la instalación lumínica llevada a cabo por el estudio de arquitectura Zuloark. La música y la pirotecnia crearán un espectáculo único alrededor de la transición del otoño al invierno. Así, más de 40 farolas de los jardines del Puente de Toledo, colgarán los adornos lumínicos creados en talleres de tres centros culturales de la ciudad.

Además, las vecinas y vecinos de Madrid podrán participar haciendo sus propios farolillos en sus casas, para lo que encontrarán ayuda en la web de la Navidad.

LA NAVIDAD SIGUE EN MADRID RÍO, QUE SE CONVIERTE EN PISTA DE BAILE

El día 30 de diciembre el Puente del Rey vivirá uno de los grandes espectáculos de la programación de Navidad. Ese día, el Puente se convertirá en un gran salón de baile con una monumental lámpara de araña y una orquesta con sus músicos suspendidos en el aire. Bajo el nombre de ‘Cristal Palace’, este espectáculo invitará a los madrileños y visitantes a bailar, desde los bailes más clásicos al tecno más rompedor. Acróbatas, telas, trapecios, harán posible un doble escenario, el aéreo, rozando las nubes, y el de la pista de baile, en las calles.

OTRAS FORMAS DE DISFRUTAR LA NAVIDAD EN MADRID

La programación Navideña se despliega por toda la ciudad con citas diseñadas desde una alta exigencia artística y con una cuidada puesta en valor de la tradición navideña. Así a estas propuestas se unen los belenes recogidos en una nueva edición de ‘La guía de Belenes’, las pistas de hielo, los coros o los conciertos en iglesias. Estas se transformarán en espacios ideales para la música, gracias a un ciclo que abordará el góspel, la música clásica o el flamenco, con artistas tan reconocidos como Arcangel.

Programación Navideña de Madrid 

Todos ellos se unen a la ‘Fiesta de la luz’, el impresionante espectáculo Cristal Palace, los talleres creativos o los valores solidarios y de sostenibilidad del ‘Punto de intercambio de juguetes’.

Todas estas actividades tendrán como escenarios, además de Matadero con La Navideña, los 21 distritos, sus centros culturales e iglesias, Madrid Río o la Plaza Mayor. A estos lugares se suman como espacios de las citas navideñas los grandes centros culturales municipales como Conde Duque, CentroCentro, Espacio Abierto Quinta de los Molinos o el Teatro Real, entre otros.

CONDE DUQUE: MULTITUD DE PROPUESTAS MUY NAVIDEÑAS

El Centro Cultural Conde Duque será unos de los lugares que concentrará un mayor número de actividades para todas las edades esta Navidad. Su Patio Central albergará, desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero, el Teatro de Autómatas, una pieza de alto valor patrimonial que data del siglo XIX que, tras la restauración llevada a cabo por el Área de Cultura y Deportes, podrá ser visitable.

También en El Patio Central estará el gigante de la Cabalgata, un muñeco gigante diseñado por la compañía francesa L’Homme Debout que acompañará a los Reyes Magos en su paseo por Madrid. 

‘Momo’ es otra de las grandes citas de esta Navidad que alojará Conde Duque. Con una puesta en escena innovadora y carácter inmersivo esta propuesta se basa en el clásico de Michel Ende e invita a reflexionar sobre el tiempo. Además, desde el 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, tendrá lugar la programación teatral para los más pequeños, con más de 14 propuestas escénicas: música, danza y teatro, y 36 talleres.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *