Tiempo de lectura 2 minutos

La Navidad ya luce en Pozuelo de Alarcón tras la celebración del
tradicional encendido de luces que se celebró en la Plaza Mayor de la ciudad el pasado 1 de diciembre. El municipio ha puesto así en marcha “su Navidad más auténtica” para que toda la familia disfrute de la magia de esta época tan especial del año.

Cerca de 100 actividades que pueden consultarse en la edición impresa o digital de su programación, tendrán lugar a lo largo del mes de diciembre y principios de enero ocupan una agenda de citas marcadas por un toque especial: la magia del teatro y de los títeres. 

LUCES, UN ÁRBOL DE NAVIDAD GIGANTE, BELES Y ACTIVIDADES

Luces, adornos, árbol de Navidad Gigante, belenes monumentales, actividades infantiles o la visita de los Reyes Magos de Oriente forman parte de un amplio programa con más de 100 actividades diseñadas para todos los públicos y especialmente para los más pequeños.

El centro del pueblo será el escenario del tradicional árbol de navidad gigante y acogerá actividades como el reparto de Roscón y la Cabalgata de Reyes (5 de enero a las 18 horas), la gran exposición belenista (del 10 de diciembre al 5 de enero en la Casa Consistorial) o la entrega de carta a los reyes magos (el 5 de enero de 11:30 a 14:30). 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

El Centro Cultural Padre Vallet acogerá la exposición “Etcétera, innovación y pasión por el títere” que trae, de la mano de la compañía teatral Etcétera, un repaso por la historia del teatro y su magia. Además, en este mismo centro los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos con protagonistas como Pep Bruno, Doña Pepa Paraguas.

Los espacios culturales MIRA y Volturno contarán con multitud de actividades para niños y jóvenes. A los cuentacuentos, servicios de ludoteca y bebeteca, música o juegos, este año se programarán tallerespara conocer de cerca el mundo del circo, de la danza, realizar construcciones, descubrir el espacio, la arqueología, las construcciones LEGO o el mundo de los títeres.

El espacio cultural MIRA acogerá la exposición “De la caverna al cine: un viaje a través de los títeres” para descubrir a estos protagonistas de cuento. En esta edición las familias cuentan, también, con actividades diseñadas pensando en ellas, para que todos juntos compartan momentos de juego e ilusión. Por ejemplo, dispondrán del espacio “Juegos para todos” y talleres familiares de juegos titiriteros o de cocina.

COMERCIO, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

El Ayuntamiento ha diseñado distintas actividades como la “Feria del Regalo” o el “Concurso de Escaparatismo” para que Pozuelo luzca sus mejores productos y podamos realizar nuestras compras navideñas en el municipio. Los estudiantes podrán participar en la “Muestra de Música Navideña” o en el espectáculo de magia en inglés “Christmas Party”.

En esta edición, se celebrará el “Eco-carné canino” para niños mayores de 8 años en el Aula de Educación Ambiental. Las personas con discapacidad también disfrutarán de las actividades programadas para ellos como los talleres de tarjetas y adornos navideños o de elaboración de dulces de navidad.

Para los más deportistas habrá torneos y galas para mostrar sus aptitudes como el “Festival de Gimnasia Rítmica”. Además Pozuelo busca celebrar una Navidad cargada de solidaridad con la “Campaña de Recogida de Juguetes” hasta el 12 de enero en el CUBO Espacio Joven.

Además, los centros escolares Infanta Elena, Príncipes de Asturias y Las Acacias abrirán sus puertas en periodo vacacional con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *