martes, abril 16, 2024
25.5 C
Madrid
InicioActualidadComunidadSol, centro de la Navidad en la Comunidad de Madrid

Sol, centro de la Navidad en la Comunidad de Madrid

El "espíritu de la Navidad" llega a la Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, con el tradicional Belén, formado por más de 500 figuras artesanales, el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad, en la que participarán los ayudantes de Papá Noel y Los Reyes Magos.

- Publicidad -

El «espíritu de la Navidad» llega a la Real Casa de Correos, situada en la madrileña Puerta del Sol, con el tradicional Belén, formado por más de 500 figuras artesanales, el Bosque de los Deseos y la Casa de la Navidad, en la que participarán los ayudantes de Papá Noel y Los Reyes Magos.

PROGRAMACIÓN NAVIDAD EN SOL 2018

La programación navideña ha sido presentada este martes por el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Eugenio Barandalla, y la directora de Marketing de Coca Cola Iberia, Esther Morillas, y junto con los alumnos del colegio Pi i Margall.

- Publicidad -

EL GRAN BELÉN DE SOL

El Belén, el 16º que la Asociación expone en este emplazamiento, este año recibe el lema de ‘El agua, fuente de vida’ y destaca en su diseño un gran lago de más de cuatro metros cuadrados, con un río encañonado que desagua 1.300 litros de agua.

El Belén, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierto al público hasta el próximo día 5 de enero. El horario de visita es de 10 a 21.30 horas; los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero se podrá visitar hasta las 14.30 horas y los días festivos de Navidad y Año Nuevo, desde las 15 horas. La Comunidad espera superar los 110.000 visitantes del año pasado.

BOSQUE DE LOS DESEOS

Además del Belén, Sol acogerá el Bosque de los Deseos, en el que se ofrece a los visitantes 200.000 tarjetas en forma de estrella para el próximo año. 

- Publicidad -

CAMPANADAS DOBLES

También la sede del Ejecutivo y su emblemático reloj tendrán esta Nochevieja una novedad. Y es que, las campanadas se darán dos veces, también para los canarios.

LA CASA DE LA NAVIDAD 

Ya en la Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos, se ha ubicado la Casa de la Navidad, un espacio con actividades lúdicas orientadas a la familias bajo el título ‘Las estrellas de la Navidad’, donde pajes y elfos guiarán a los visitantes para que preparen galletas o bailen. Será aquí donde se puedan entregar las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Ésta permanecerá abierta de 10 a 21 horas los días no lectivos –15 y 16 de diciembre y del 22 de diciembre al 4 de enero–; tanto el 21 de diciembre como los días 25 de diciembre y 1 de enero, solo en horario de tarde; 24 y 31 de diciembre abrirá por la mañana.

COROS Y VILLANCICOS

Asimismo, en el exterior, en la plaza, del 11 al 23 de diciembre se celebra el Festival de Coros donde se podrá disfrutar de los tradicionales villancicos. Esta actividad va a ocntar con la participación de más de 60 agrupaciones corales de la región y cinco pases diarios en horario de mañana (11.15 horas, 12 horas y 12.45 horas) y de tarde (18.15 horas y 19 horas).

MÁS CONCIERTOS 

Por otra parte, la música navideña será protagonista de la agenda cultural de la Comunidad. Así, los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad protagonizarán el Concierto de Navidad en la Real Basílica de San Francisco El Grande. La cita será el viernes 21 de diciembre a las 20 horas. Antes, el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, acogerá de manera gratuita el Concierto Extraordinario de Navidad con música napolitana.

También, a través del ciclo ‘Navidad Barroca. Música en el Palacio del Infante Don Luis’, en Boadilla del Monte, la Comunidad ha programado hasta el 30 de diciembre seis conciertos con entrad libre hasta completar aforo. También el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial trae este sábado canciones navieñas españolas e italianas del siglo XVII.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -