Tiempo de lectura 1 minuto


El presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto empezar a designar candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 esta misma semana y, con ese objetivo volverá recorrer distintos feudos para proclamar a los cabezas de lista, según han informado fuentes ‘populares’.

En una comparecencia ante la prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el propio Casado ha indicado que una vez que se han celebrado las elecciones andaluzas, el partido se va a volcar en preparar la Convención Nacional que se celebrará a mediados de enero y en designar los candidatos.

Con ese propósito ha indicado que va a visitar «todas las autonomías para nombrar los candidatos y lanzar un proyecto ganador». Por lo pronto, esta semana visitará dos comunidades y la próxima semana otras dos, aunque no ha desvelado cuáles son las autonomías que figuran en este momento en su agenda.

MADRID Y VALENCIA, PLAZAS CLAVE

En algunos feudos ha crecido la inquietud estas semanas ante la incógnita sobre quien encabezará la lista del partido en 2019. Es el caso de Madrid, donde Casado tendrá que decidir si apuesta por el cambio o por mantener a sus actuales portavoces. En el Ayuntamiento ejerce como portavoz José Luis Martínez Almeida -desde que se marchó Esperanza Aguirre– y en la Comunidad de Madrid está al frente Ángel Garrido tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

El dirigente ‘popular’ tiene previsto llegar a esa Convención de enero con todos los números uno ya anunciados y que ese encuentro sea el pistoletazo de salida de la precampaña hacia los comicios de mayo.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *