Tiempo de lectura 1 minuto

El periodo de pruebas de la zona de bajas emisiones de Madrid Central concluirá el 28 de febrero según una instrucción aprobada el pasado 3 de diciembre.

El portavoz del área en Cs, Sergio Brabezo, cree que la puesta en marcha, en pruebas, de Madrid Central no es más que “un paripé” y que no se sanciona por ahora “para no molestar a mucha gente mientras se agrada a lo suyo”. También ha apuntado que los sindicados dicen que únicamente una patrulla, sin funciones exclusivas, vigila el perímetro de Madrid Central de 11 a 13 horas.

“Y las multas llegarán cuando la señora (en referencia a la alcaldesa, Manuela Carmena) quiera. Y, claro, será después de las elecciones”, ha lanzado.

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, José Francisco López Carmona, le ha trasladado que la implantación de Madrid Central es “progresiva”, que el fin del servicio en pruebas ya tiene fecha y rechaza “tajantemente” que sólo haya una patrulla regulando el tráfico, especialmente en estas semanas, con un amplio dispositivo desplegado por la campaña navideña.

José Amador, por su parte, ha replicado a Brabezo que “la contaminación no ha aumentado”, algo que “es imposible cuando ha disminuido el tráfico” con el arranque de Madrid Central y según se desprende de la serie histórica de mediciones iniciada en 2010. También le ha aclarado que las 102 cámaras están funcionando.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *