Tiempo de lectura 1 minuto

La identidad de una ciudad no solo se construye a partir de sus grandes avenidas o sus lugares emblemáticos,sino también a partir de esos pequeños espacios de creación artística que suelen pasar desapercibidos pero que es necesario conservar. Por ello, la asociación ‘Arte en la calle’ llevará a cabo la exposición ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en la que se explora y difunde la creación urbana dentro de la capital.

EL CONTENIDO DE LA EXPOSICIÓN

Esta exhibición incluye obras delos artistas que forman parte de este colectivo, y en las que retratan la ciudad de Madrid desde el cariño, adoptando un tono costumbrista y una temática cercana al realismo. Esto hace que sus trabajos no estén exentos de crítica social.

La exposición toma el nombre dela canción ‘Pongamos que hablo de Madrid’, de Joaquín Sabina. Se trata de un canto triste pero laudatorio hacia la ciudad, por lo que se puede adivinar el tono bohemio que pretende emular esta muestra de arte popular.

¿DÓNDE SE CELEBRA?

Esta exhibición estará dirigida por Miguel Yunquera. El artista, aunque no goza de una fama elevada, ya ha realizado otro tipo de exposiciones similares como la homóloga ‘Rincones’,en la que se presentaban pinturas con un contenido típicamente madrileño: sus comercios tradicionales.

La exposición se llevará a cabo en el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, del distrito de Moratalaz. Este edificio, accesible a personas de movilidad reducida, suele llevar a cabo conferencias, eventos y talleres de carácter cultural, convirtiéndose así en uno de los difusores de la cultura de este distrito. ‘Pongamos que hablo de Madrid’ es solo una de sus actividades.

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

El arte no solo está en los museos, y no siempre es elitista. En ocasiones,la creación pictórica tiene como objeto temas cotidianos que todos podemos comprender, y cuya vocación es de acercamiento al pueblo. En este caso, a la ciudad de Madrid y al distrito de Moratalaz.

Lugar: Centro Sociocultural Eduardo Chillida, Calle Arroyo Belincoso, 9

Fecha: Del 3 al 30 de diciembre

Horario: De 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

Precio: Entrada gratuita