Tiempo de lectura 2 minutos

Madrid despedirá el 2018 con unas fiestas navideñas que desplegarán toda su magia con casi 200 actividades. Estas fiestas, bajo el lema “La Navidad siempre vuelve”, comienzan el próximo 14 de diciembre y continuarán hasta el 6 de enero.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha presentado este martes el programa de actividades de este año que está marcado por el énfasis en la calidad artística y la puesta en valor de la tradición navideña.

LA NAVIDAD MÁS INTERCULTURAL

Este arranca el próximo 14 de diciembre con la IV edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con el juego como protagonista, Matadero Madrid se convertirá en un gran espacio de juegos con un centenar de actividades para adultos y público infantil hasta el 23 de diciembre.

Gastronomía, talleres, música, cine, lecturas, cuentacuentos, teatro, baile, juegos e instalaciones artísticas, 129 actividades gratuitas que se desarrollarán en torno al mercado navideño internacional, donde conocer la cultura, la literatura y la artesanía y gastronomía del mundo entero.

Como relevo de La Navideña, el 21 de diciembre comienza la programación específica de Navidad que en, esta edición, se inspira en el poder transformador de las artes y que se cerrará tras la Cabalgata de Reyes, el 6 de enero.

BELENES, FIESTA DE LA LUZ Y NUEVAS CARROZAS

La Navidad madrileña cuenta este año con multitud de belenes, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por poner en valor el patrimonio y la tradición navideña y por tercer año consecutivo, publica su ‘Guía de belenes’, para que la ciudadanía pueda diseñar recorridos por los numerosos nacimientos que se exponen en la ciudad.

A estos se suman las pistas de hielo, los coros o los conciertos en iglesias. Este año los templos se transformarán en espacios ideales para la música, gracias a un ciclo que abordará el góspel, la música clásica o el flamenco, con artistas tan reconocidos como Arcangel.

Una de las novedades más destacadas este año es que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estrenarán carroza para visitar a las niñas y niños de Madrid. Además contarán con un diseño que permitirá que los pequeños puedan añadir sus cartas de deseos a un gran papel “mágico”. Además, la cabalgata este año será inclusiva para que todos los pequeños con diversidad funcional puedan disfrutar de ella. 

A todos ellos se une la ‘Fiesta de la luz’ que iluminará Madrid Río con música y pirotecnia el 21 de diciembre. Así como el impresionante espectáculo Cristal Palace que llevará el baile a las calles de Madrid, los talleres creativos o los valores solidarios y de sostenibilidad del ‘Punto de intercambio de juguetes’.

ACTIVIDADES EN TODO MADRID

Todas estas actividades tendrán como escenarios, además de Matadero con La Navideña, los 21 distritos, sus centros culturales e iglesias, Madrid Río o la Plaza Mayor. A estos lugares se suman como espacios de las citas navideñas los grandes centros culturales municipales como Conde Duque, CentroCentro, Espacio Abierto Quinta de los Molinos o el Teatro Real, entre otros. 

El 5 de enero el Teatro Real se volverá a llenar de música, de la mano de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Este año, la Banda Sinfónica estará acompañada por el compositor Depedro.

La programación que hoy se ha presentado, y que se puede consultar en la web del evento se despliega por toda la ciudad con citas diseñadas desde una alta exigencia artística y con una cuidada puesta en valor de la tradición navideña.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *